Los tres exempleados de OSSE acusados por el delito de agua potable adulterada, este jueves conocieron su sentencia tras estar una semana de debate. Víctor Bustos (49), Víctor Hugo Godoy (59) fueron condenadas y Mauricio Ovejero (48) fue absuelto por el beneficio de la duda.
A Víctor Hugo Godoy (59) fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, pero sin prisión preventiva. Cabe aclarar que este sujeto ya fue condenado una vez por violencia de género, por tal razón se le dictó una pena efectiva. Godoy quedará en libertad hasta que el fallo quede firme. El delito que le enrostró el juez fue encubrimiento y falsedad de material de instrumento privado. El fiscal había pedido 1 año en sus alegatos.
El principal sospechoso, Víctor Bustos fue condenado a 3 años de prisión condicional por el delito de adulteración de agua potable en calidad de autor y una multa de $150.000. El fiscal Iván Grassi manifestó que quedó comprobado que él abrió la válvula, Bustos también admitió que lo hizo.
Mientras que Mauricio Ovejero fue absuelto por el beneficio de la duda porque no encontraron las pruebas suficientes para achacarle.
El caso explotó a fines de 2022 cuando el presidente de OSSE radicó la denuncia contra ellos. En un principio quedaron con prisión preventiva, pero después quedaron investigado en libertad.
Tras la falla que ellos cometieron cuando cumplieron su turno hubo gran cantidad de llamados quejándose del agua. Aquí un ejemplo de todas las quejas: