viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Sé dónde encontrarte"

Carta anónima y amenaza de muerte al periodista de Historias del Crimen

La carta intimidatoria fue dirigida al periodista de policiales de Tiempo de San Juan que todos los domingos publica Historias del Crimen y que, además, tiene un programa en Radio Del Sur. También amenazaron a su familia y a dicha emisora.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de octubre de 2022 - 22:32

“Te tengo en la mira…Si continuas con esta Historia Prosimante tu familia saldrá en esta Historia Se donde encontrarte (sic)”. Así, con estas frases intimidatorias, un desconocido amenazó al periodista de policiales del diario Tiempo de San Juan que produce y escribe Historias del Crimen. La advertencia también fue dirigida a su familia y a la FM Radio del Sur, en donde el profesional emite un programa con sus crónicas del crimen.

La Policía ya investiga el caso y se dio intervención al juzgado correccional de turno. La amenaza tuvo como destinatario al periodista Walter Vilca, redactor de la sección Policiales y creador de la columna Historias del Crimen en Tiempo de San Juan. Y lo hicieron a través de una carta anónima que dejaron en la mesa de entrada de FM Radio del Sur, en Rawson. Es que el periodista, junto a un equipo, también relata esos casos policiales en dicha emisora, pero en formato de podcats.

La carta amenazante fue entregada en la radio entre lunes y martes de la semana pasada. No se sabe quién la dejó, pero en la parte posterior del sobre decía: “Historias del Crimen”. Las empleadas no sabían de su contenido y la guardaron. Y el viernes último llegó a manos de Vilca, que leyó el intimidante mensaje.

Entre otras cosas, el escrito señala: “Te tengo en la mira. Si continua con esta Historia”. Más adelante, amenaza a los allegados del periodísta. “Si continua con esta Historia prosimamente tu familia saldrá en esta Historia. Se donde encontrarte (sic)”, según el escrito. La misiva tiene errores ortográficos y se hace poco legible, pero, además, larga la advertencia contra la emisora: “Y Radio del Sur volará en pedazos”. En la última parte deja entrever que el autor es el familiar de un asesino o una víctima que se sintió dolido o aludido por una nota, puesto que refiere algo así como que “gozan de las desgracias agenas (sic)”.

diario 1.jpg

Son muchas las especulaciones. Incluso que podría tratarse de un femicida o un asesino que se oculta en una carta anónima y argumentando motivos. Historias del Crimen trata casos policiales, principalmente asesinatos, que causaron conmoción en San Juan. Muchos de esos relatos son femicidios, que vuelven a reescribirse desde otra visión. Hay casos que datan desde 1950 hasta hechos ocurridos en la última década y en la que se mencionan a los involucrados y los autores de esos crímenes. Por otro lado, Vilca escribe diariamente sobre temas policiales y judiciales de la provincia. Por eso mismo tampoco se puede descartar que la intimidación venga de parte de alguien mencionado en una causa penal reciente.

La denuncia fue radicada en la sección Seguridad Personal, en la Central de Policía. Se supone que los investigadores están recabando datos y testimonios para descubrir que hay detrás de todo. No es la primera vez que amenazan a este periodista, pero ahora fue por medio de una carta que se encargaron de hacer llegar a sus manos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un sanjuanino hizo la previa del partido de argentina y murio infartado

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado

Te Puede Interesar