domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la Comisaría

Capturaron a un prófugo mendocino con cocaína y marihuana en un operativo sobre Ruta 40 en San Juan

El hecho sucedió a la altura del control fitosanitario San Carlos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un operativo realizado en la provincia de San Juan, a la altura del control fitosanitario San Carlos, sobre la Ruta Nacional N° 40, los funcionarios detuvieron un automóvil en el que viajaban dos personas. Durante la inspección de rutina, se constató que uno de los ocupantes tenía una medida judicial vigente: una "solicitud de captura" emitida por el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.

En el marco del procedimiento, se realizó una requisa vehicular con la asistencia de un can detector de narcóticos. El perro reaccionó al pasar por el sector del baúl del vehículo, lo que alertó a los uniformados sobre la posible presencia de estupefacientes. Inmediatamente, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de San Juan.

El resultado del operativo fue el secuestro de tres bolsas de nylon que contenían una sustancia blancuzca, además de dos balanzas de precisión, envoltorios plásticos, dispositivos móviles, divisas y otros elementos de interés para la investigación. También se encontraron gramos de marihuana en posesión del acompañante. Tras realizarse las pruebas de orientación, se confirmó que se trataba de 224,4 gramos de marihuana y 3,2 gramos de cocaína.

La Justicia interviniente ordenó que se documentaran los hechos, se decomisaran las sustancias y que el ciudadano con pedido de captura quedara detenido. En cuanto al acompañante, continuará en libertad, aunque supeditado a la causa en curso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar