En un operativo de película, en el que personal de Gendarmería Nacional allanó dos domicilios en Chimbas, tres sujetos con cocaína destinada para la venta fueron detenidos. Tras una exhaustiva investigación por parte de integrantes de la Unidad de Inteligencia Criminal “San Juan”, las autoridades procedieron con el despliegue que generó revuelo en dos barrios del departamento.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo comenzó con la interceptación de un automóvil en el que se trasladaban dos hombres y los posteriores procedimientos las casas de cada uno de ellos. Es que ambos estaban bajo sospecha por la comercialización de drogas en la zona y, por ello, el juez que intervino ordenó las acciones.
Con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan”, el Escuadrón Núcleo y la Agrupación X “San Juan”, se registraron los domicilios, resultando en la incautación de 46 dosis de cocaína con un peso total de 25,6 gramos, así como 25.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
De acuerdo con la disposición del Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaría Penal Nro 5, los detenidos son dos hombres y una mujer, cuyas identidades no trascendieron por el momento. Una ciudadana adicional que también estaba involucrada en la causa fue liberada bajo condiciones. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer todos los detalles del caso.