domingo 22 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delito sexual

Cae por la presunta violación de una discapacitada y le hallan un arma y marihuana en su casa en Chimbas

El sospechoso cuenta con otras causas penales abiertas. La supuesta víctima es una chica con discapacidad que es su vecina en Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No sólo que se aprovechó de una mujer vulnerable, encima la encañonó con un arma de fuego para someterla sexualmente. Al menos esas son las sospechas que pesan sobre un changarín de Chimbas que fue detenido este viernes 20 de enero por la presunta amenaza y violación de una chica con retraso mental. El sujeto cuenta con causas penales abiertas y durante el allanamiento en su domicilio le encontraron un arma y una planta de marihuana.

El principal protagonista y sospechoso en este caso es un tal German González, de más de 30 años, habitante de un populoso barrio de la zona oeste de Chimbas, revelaron fuentes judiciales. No se brindan más detalles sobre el sujeto porque la presunta víctima es una vecina suya, mayor de edad, que padece retraso madurativo.

La madre de la chica con discapacidad hizo la denuncia este jueves último en la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. De acuerdo a las versiones, la misma joven relató a la mujer que González la encontró en la calle, la llevó a una casa y la violó después de amenazarla con un arma de fuego.

A partir de este relato y dada la gravedad del hecho, el fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Marcelo Bustos Meglioli de la UFI del centro ANIVI pidieron la detención del sospechoso y la jueza Celia Maldonado libró la orden este viernes 20 de enero. El personal judicial y policial allanaron el domicilio de González en horas de la tarde.

Allí fue apresaron, además le secuestraron un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, revelaron las fuentes. También hallaron una planta de marihuana y se dio intervención al personal policial de Drogas Ilegales. En relación al presunto ataque sexual, se supone que dentro de las próximas 72 horas formalizaran la causa en Tribunales. Seguramente intentarán tomar testimonio a la presunta víctima y a otros posibles testigos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lucas Maximiliano Gómez junto a un conocido exhibiendo un arma de fuego. El cuidacoches ahora está acusado de abusar de 3 mujeres y amenazar a otra. Estará preso por el termino de 1 mes.

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan
Lucas Maximiliano Gómez junto a un conocido exhibiendo un arma de fuego. El cuidacoches ahora está acusado de abusar de 3 mujeres y amenazar a otra. Estará preso por el termino de 1 mes.
Horóscopo chino 2023: ¿Qué animal soy y cómo afecta a mi signo?
El policía sanjuanino que fue asesinado por defender a una mujer

Te Puede Interesar