El fuerte viento que azota a los sanjuaninos desde las últimas horas del lunes y las primeras horas del martes causó estragos en varios puntos de la provincia y en Pocito se desataron diversos focos de incendio, que debieron ser combatidos por los Bomberos Voluntarios de dicho departamento.
El primer siniestro que se registró en la comuna ocurrió pasada la medianoche, en inmediaciones de Mendoza y Calle 16, donde una dotación de bomberos trabajó por más de una hora para aplacar las llamas que se extendieron por los pastizales. Fuentes cercanas, indicaron que por momentos el viento complicó la tarea de quienes finalmente controlaron la situación.
f7189778-cf29-43ec-9b96-88824d7c9ca6.jfif
Tras el incendio forestal y cuatro horas más tarde, en inmediaciones de Aberastain y Calle Nueva, por causa de las fuertes ráfagas, un tendido eléctrico cayó y el mismo provocó otra vez la presencia del fuego. Acorde manifestaron las fuentes de los rescatistas, la labor debió ser realizada con los cuidados debidos ya que removían cables de alta tensión que aún tenían electricidad.
Finalmente y por fortuna, los voluntarios consiguieron hacer desaparecer el peligro, lo mismo que aplacar las llamas en los alrededores. Más allá de los destrozos que se sucedieron por las inclemencias climáticas y sus consecuencias, no hubo heridos ni víctimas fatales que lamentar.
0c1b6ca4-fb81-4558-b337-8bdf989fbfd5.jfif