Un grupo de policías allanó una casa de Caucete, recapturó un preso del penal de Chimbas que estaba prófugo desde septiembre pasado y se armó el alboroto. Es que la mujer del reo intentó impedir la detención y agredió a los investigadores policiales.
El recapturado es Cristian Rafael “El Rata” Gutiérrez, quien carga con una condena de 11 años y 10 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Este reo empezó a salir de la cárcel con la salida transitoria y un día de septiembre no regresó más a la cárcel. Desde entonces, el Juzgado de Ejecución Penal lo declaró en rebeldía y pidió su detención.
agresora.jpg
La agresora. La detenida es trasladada por una mujer policía de civil a la Brigada de Investigaciones Este, en Caucete.
Los policías de Brigada de Investigaciones Este a cargo del subcomisario Pablo Gómez, dependiente del D-5, empezaron a hacer averiguaciones y establecieron que “El Rata” Gutiérrez andaba por Caucete. Después determinaron que se ocultaba en una casa del distrito Los Médanos, en ese departamento, y este jueves realizaron el allanamiento para atrapar al prófugo.
Lo llamativo fue que detuvieron al hombre, pero en ese momento intervino su pareja, de apellido Agüero de 29 años, quien se ofuscó con los policías y empezó a agredirlos. Debido a su violenta actitud, dispusieron la aprehensión de la mujer y también la llevaron presa, pero a la comisaría de Caucete por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.