martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso María Pérez

Asesinato en Villa Paolini: hay novedades y, ¿el juicio?

El único acusado, todavía en prisión, Cristian Di Carlo tuvo una nueva audiencia este jueves. Los detalles.

Por Pablo Mendoza 26 de mayo de 2022 - 12:04

Cristian Di Carlo, el único detenido e imputado por el homicidio en Pocito y que tuvo como víctima fatal a María Pérez de Villa Paolini, este jueves tuvo una audiencia en el Sistema Acusatorio.

En ella se trató la prórroga de la prisión preventiva hasta la finalización del proceso de Investigación Penal Preparatoria. Prórroga que no es extensa, ya que el fiscal interviniente en la causa -Renato Roca- adelantó que podría definirse en los próximos días.

Es decir, que el control de acusación (audiencia previa antes de que la causa se eleve a juicio) contra Cristian Di Carlo se realizaría la semana próxima.

En este asesinato de Pocito en un principio hubo un total de 4 detenidos. Además de Cristian Di Carlo, la fiscalía vinculó a Alfredo José Ortiz, Jerónimo Joaquín Fernández Montivero y Jon Francisco Cano Ortiz. Pero en abril, el fiscal de la Unidad Fiscal N°2 pidió al juez de Garantías (Ramón Alberto Caballero) que estos últimos tres sujetos fueran sobreseídos.

renato roca y cristian gerarduzzi.jpg
Fiscales de la causa. Renato Roca y Cristian Gerarduzzi

Fiscales de la causa. Renato Roca y Cristian Gerarduzzi

Di Carlo es el más complicado de todos, porque cuando allanaron su casa (que está al frente de la víctima) le encontraron una prenda con manchas de sangre. Se le hizo el estudio correspondiente y confirmaron que tenía el perfil genético de la jubilada, María Pérez. Además, en su teléfono celular encontraron fotos del revólver y el reloj que le sustrajeron a la víctima.

El asesinato de María Pérez ocurrió el 21 de agosto de 2021. En una jornada calurosa y con un viento Zonda infernal. La jubilada que vivía por calle Salvador María del Carril en Villa Paolini, Pocito, fue hallada en el interior de su vivienda con golpes, estrangulada y degollada.

Finalmente, el magistrado Ramón Alberto Caballero este jueves dio a lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y extendió la prisión preventiva para Cristian Di Carlo.

maria perez.jpg
La víctima fatal María Pérez

La víctima fatal María Pérez

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.
Así quedó la camioneta de la tragedia en el Colorado. Gentileza Radio La Cumbre
Es sanjuanino, carpintero y ahora conquistó La Voz Argentina video

Te Puede Interesar