El caso de la ciudadana brasileña que se perdió en el Paso de Agua Negra generó gran repercusión en San Juan. Por el incidente, se desplegó un importante operativo en la zona limítrofe con Chile y, tras presentar algunas complicaciones de salud, la mujer fue asistida por personal médico.
Fuentes oficiales confirmaron a Tiempo de San Juan que la mujer tiene 26 años y viajaba sola a bordo de una camioneta de gran porte. Luego de pasar por la aduana argentina y en camino hacia la oficina chilena, tomó un camino equivocado.
¿Por qué se desvió? Según explicaron a este medio, la mujer decidió seguir una ruta alternativa que le había indicado su GPS, aunque no era la correcta para llegar al control chileno. Al notar el error, intentó regresar hacia el lado argentino en plena oscuridad. Fue entonces cuando tomó contacto con Gendarmería y otras fuerzas de seguridad.
Las fuentes aclararon además: “Nunca estuvo caminando sola por el camino; permaneció transitando en la camioneta mientras estaba perdida”. Las fuentes aclararon además: “Nunca estuvo caminando sola por el camino; permaneció transitando en la camioneta mientras estaba perdida”.
Tras recibir los primeros auxilios, la mujer -cuya identidad no trascendió- fue trasladada al Hospital de Rodeo, donde ingresó durante la madrugada del domingo con dolores de cabeza provocados por la altura y deshidratación. Recibió el alta médica esa misma mañana.
También logró comunicarse con sus familiares tras el incidente aunque se habría marchado por sus propios medios del nosocomio, informaron. No se conocieron más detalles sobre el vehículo.
Las primeras informaciones
La alarma se encendió el pasado sábado alrededor de las 20 horas. Personal del Escuadrón 25 “Jáchal” procedieron a trasladarse hasta la zona del Límite Internacional Fronterizo “Agua Negra”, con el objetivo de constatar la ubicación de un vehículo que no había pasado por la aduana del lado argentino, sin arribar al Complejo Fronterizo Chileno.
Ante esta situación se rastrilló la zona, al mismo tiempo que se mantuvo comunicación con las autoridades chilenas. Pasadas las 23 horas, y sin registrarse novedades en cuanto al rodado buscado, se coordinó con la Policía de San Juan, integrantes de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos y se inició el trabajo en conjunto de rastrillaje.