martes 20 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Rescataron a una mujer que estaba perdida en medio del Paso de Agua Negra, en plena madrugada

Tras ser encontrada por personal de Gendarmería la ciudadana debió ser hospitalizada. Se encuentra fuera de peligro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras un amplio operativo, personal de Gendarmería nacional junto a otras fuerzas de Seguridad logró rescatar a una mujer de origen brasilero que estaba perdida en medio del Paso de Agua Negra, en plena madrugada. Tras ser hallada, la turista que viajaba desde San Juan a Chile debió ser hospitalizada. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Si bien la información trascendió en las últimas horas, la alarma se encendió el pasado sábado alrededor de las 20. Personal del Escuadrón 25 “Jáchal” procedieron a trasladarse hasta la zona del Límite Internacional Fronterizo “Agua Negra”, con el objetivo de constatar la ubicación de un vehículo que no había pasado por la aduana del lado argentino, sin arribar al Complejo Fronterizo Chileno.

Ante esta situación se rastrilló la zona, al mismo tiempo que se mantuvo comunicación con las autoridades chilenas. Pasadas las 23 horas, y sin registrarse novedades en cuanto al rodado buscado, se coordinó con la Policía de San Juan, integrantes de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos y se inició el trabajo en conjunto de rastrillaje.

Recién a las 02.30 del domingo, los uniformados dieron con el paradero de la ciudadana, quien debido a su estado de salud fue trasladada al hospital más cercano, en la localidad de Rodeo (departamento de Iglesia) debido a que presentaba síntomas como dolor de cabeza intensos.

image.png

Una vez en el lugar sanitario, fue atendida por especialistas de la salud, que indicaron un diagnóstico de buen estado parcial de la paciente, signos de deshidratación e hipoxia, quedando en observación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jairo Malla y su mamá, Alejandra. 

Las Más Leídas

A la izquierda, Lorena Rivero -fallecida por el choque-. A la derecha, Yonathan Gasque -arriba- y Luis Gasque -abajo-.
San Juan comenzó a construir un tramo de la doble vía a Mendoza. 
Loma Negra en San Juan. La principal accionista entra en concurso de quiebra.
Indignación por un joven sanjuanino que pateó brutalmente a un pequeño gatito
Una mujer brasilera fue rescatada en plena madrugada, en medio del Paso de Agua Negra.

Te Puede Interesar