sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estremecedor relato

Asaltan a un taxista, lo meten en el baúl y lo abandonan en un descampado de Chimbas

La víctima contó cómo fue atravesar el horror en primera persona, ya que no sólo lo amenazaron con un cuchillo, golpearon y maniataron, sino también lo mantuvieron cautivo durante una media hora sin saber dónde estaba.

Por Luz Ochoa

Una pesadilla fue la que vivió José Díaz, el taxista que fue asaltado y secuestrado por delincuentes el domingo último en Chimbas, cuando por momentos no supo si sobreviviría para contar el ataque que sufrió. La víctima habló con Tiempo de San Juan y relató cómo fue la dramática situación que terminó con él abandonado en un descampado y adentro del baúl de su móvil.

Todo comenzó cerca de las 7.30 de la mañana, cuando un pasajero desconocido le solicitó un viaje a través de la aplicación de la remisera para la que trabaja. El chofer se dirigió hasta 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas, y allí recogió a dos sujetos que le pidieron que los llevara hasta Rawson. Sin embargo, nunca le especificaron la dirección del destino.

bab26a40-5ef6-4849-a423-753d7e002cce.jfif

El conductor contó que los pasajeros le solicitaron que se dirigiera hacia la Villa Lerga, situada en la comuna rawsina, y en ese lugar uno de ellos se bajó, entregó un paquete y regresó al automóvil para continuar camino, ahora, de vuelta hacia Chimbas. Finalmente, en la zona de Centenario y Ruta 40, fue donde los asaltantes le pusieron un cuchillo en el cuello y tomaron el control total de la situación.

Díaz, de 64 años y con un arma blanca en el cuello, se vio obligado a conducir hasta las inmediaciones de Centenario y Necochea y, en ese sitio, lo sacaron del vehículo, lo golpearon y maniataron. "Me sacaron las zapatillas y me ataron con un cordón las manos. Después me metieron al baúl", expresó aún conmovido por lo que debió atravesar.

Embed - Lo asaltaron y estuvo 40min encerrado y atado en el baúl de su remis

A pesar de que había presionado el botón de pánico para dar aviso a la base, como se vio acorralado por los delincuentes, no pudo ser claro con el operador y no logró decir lo que le sucedía. Es por ello que quedó a merced de los malvivientes, que no se conformaron con quedarse con sus pertenencias (billetera, celular y papales del auto), sino que además lo "pasearon" por un largo rato por las inmediaciones.

Mientras estaba cautivo y encerrado, los ladrones circularon por diversas zonas ofreciendo el auxilio y, más tarde, lo dejaron en un descampado -localizado en Maradona y 25 de Mayo- y con el rodado desmantelado. Es que además de llevarse algunos accesorios, le quitaron la batería y se marcharon.

d3cc9fec-2856-4a1a-9bca-c0ac3513fc98.jfif

La víctima, como pudo, salió del baúl y pidió ayuda a los vecinos del lugar que dieron aviso a la Policía. Por su parte, el propietario del automóvil, Luis García, se mostró indignado por lo que su empleado tuvo que pasar y porque le podría haber sucedido cualquier cosa. "Estando encerrado podría haber sufrido un infarto, cualquier cosa. Eso es una pauta de que estos tipos están dispuestos a lo que sea, no tienen límites y no es la primera vez que ocurre algo así", sostuvo.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 26º y los mismos efectivos policiales le habrían comentado a la víctima y su entorno que creían saber quiénes habían sido los autores. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades de su real identificación; mucho menos de su detención.

Luis indicó que hace unas semanas atrás sucedió lo mismo con otro remisero, al que delincuentes le secuestraron el móvil y lo terminaron chocando. "No sé si las autoridades están esperando que pase algo peor, pero está claro que no es un hecho aislado y que parecería ser una modalidad de ataque. Alguien tiene que hacer algo", exclamó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atraparon al conductor que atropello, mato a un ciclista y escapo en albardon: es policia

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar