El gesto despreocupado de uno de los arrestados fue lo que más llamó la atención en un procedimiento que, para los efectivos de la Comisaría 15°, parecía rutinario. Con una amplia sonrisa, uno de los aprehendidos se mostró ante la cámara de la Policía. Sobre este caso, Walter Valentín Pedro Atampi Sanz (21) y su amigo, Alex Cristian Herrera (21), son los acusados de encubrir el robo de una bicicleta en Ullum.
El hecho salió a la luz el último fin de semana, cuando Silvia Alejandra Albornoz denunció el robo de su bicicleta rodado 26'' en la Villa Aurora, sobre calle Proyectada S/N. Desesperada por recuperarla, la víctima publicó una fotografía del rodado en sus estados de WhatsApp. La estrategia dio resultado: una vecina la contactó para informarle que su sobrino, Atampi Sanz, junto a un amigo, habían adquirido la bicicleta “de buena fe”.
Con esa información, los efectivos de la 15° se dirigieron al Barrio Grimalt, donde fueron recibidos por la dueña de casa, quien autorizó el ingreso al fondo de la vivienda. Allí, la denunciante constató que se trataba de su bicicleta.
El Ayudante Fiscal de la UFI Flagrancia, Dr. Mauricio Flores, intervino en el caso y ordenó el inicio del procedimiento especial de flagrancia. Atampi Sanz y Herrera quedaron aprehendidos, imputados por el delito de encubrimiento.