En diciembre de 2024, precisamente el 13, dos hermanos protagonizaron una brutal gresca en el interior de su casa en el Barrio Salvador María del Carril. Uno de ellos, identificado como Víctor Emanuel Cáceres, le propinó un puntazo en el corazón a Juan Marcelo Cáceres, dejándolo al borde de la muerte. Victor Emanuel quedó preso a los días e investigado por tentativa de homicidio. Dos días después se conoció la peor noticia, Juan Marcelo perdía la vida mientras estaba internado en el Hospital Rawson.
Han pasado 6 meses de ese hecho que conmocionó a la provincia y este jueves, 12 de junio, el único sospechoso se sentó de nuevo frente al juez que entiende la causa. En esta ocasión, el fiscal Nicolás Schiattino solicitó la renovación de la medida cautelar para Víctor Emanuel Cáceres y el magistrado Juan Gabriel Meglioli (que estuvo a través de Zoom) dio a lugar y se la prorrogó por 6 meses más.
image.png
La víctima fatal, Juan Marcelo Cáceres
Las sospechas contra este sujeto son muchísimas porque la discusión previa al ataque ocurrió con muchos testigos, la mayoría familiares. Todavía no se confirma pero existe la posibilidad que en un futuro, Víctor Emanuel Cáceres admita lo que cometió y sea condenado en un juicio abreviado. De igual manera, el fiscal de la causa no confirmó esta medida alternativa y que se está trabajando para realizar la acusación formal.
El móvil de este lamentable suceso sería por una vieja bronca que hay entre los hermanos. No es la primera vez que peleaban dijeron sus familiares, pero esta vez la gresca fue muy grave. Uno de los testigos que habló con las autoridades explicó que aparentemente el presunto homicida no quería que su hermano (la víctima fatal) estuviese en la vivienda.
Otro hermano los habría separado en la gresca que ocurrió el viernes 13 de diciembre en horas de la siesta y habría visto el ataque de Víctor contra Marcelo. Otro de los datos relevantes es que el principal acusado se dio a la fuga. Le pidió a un vecino que lo llevara a un merendero cercano para ocultarse. Este dato llegó a manos de los policías brigadistas de Delitos Especiales, lo allanaron y quedó detenido.
Juan Marcelo Cáceres, después de sufrir el puntazo en el pecho, salió de su casa y se desplomó a los 50 metros y fue ayudado por sus vecinos. Esa distracción fue utilizada por Víctor para darse a la fuga. Marcelo fue internado y operado de urgencia ese viernes. Finalmente, éste falleció cinco días después del ataque.