Marcelo Juan Cáceres (50), el hombre que fue apuñalado en el corazón por su hermano Víctor Emanuel Cáceres (37), falleció tras estar cinco días internado en el Hospital Rawson. Durante el fin de semana pasado había tenía una leve mejoría, pero su cuadro de salud empeoró en las últimas horas y finalmente falleció este miércoles por la noche, informaron fuentes judiciales.
Uno de los puntazos que recibió por parte de su hermano le tocó el corazón, precisamente recibió el cuchillazo en el ventrículo derecho. Ese día fue operado y su estado era crítico. Las primeras horas fueron cruciales, porque se sobrepuso y tuvo mejorías. Finalmente, perdió la vida.
El agresor ya se sentó frente al banquillo el lunes pasado y en esa audiencia, el juez le dictó la prisión preventiva por 6 meses. Ahora él está imputado por tentativa de homicidio, pero ahora el fiscal Nicolás Schiattino y su ayudante Ignacio Domínguez de UFI Delitos Especiales deberán ampliar el objeto de la Investigación Penal Preparatoria, porque la víctima falleció y el caso debería ser investigado como homicidio.
El móvil de este lamentable suceso sería por una vieja bronca que hay entre los hermanos. No es la primera vez que pelean dijeron sus familiares (en la vivienda viven como 14 personas), pero esta vez la gresca fue muy grave. Uno de los testigos que habló con las autoridades explicó que aparentemente el presunto homicida no quería que su hermano (la víctima fatal) estuviese en la vivienda.
El autor sería Víctor Emanuel Cáceres, no hay dudas sobre eso. Otro hermano los habría separado en la gresca que ocurrió el viernes por la siesta y habría visto el ataque de Víctor contra Marcelo. Otro de los datos relevantes es que el principal acusado se dio a la fuga. Le pidió a un vecino que lo llevara a un merendero cercano para ocultarse. Este dato llegó a manos de los policías, lo allanaron y quedó detenido.
En la audiencia que se realizó el último lunes 16 de diciembre, el abogado que defiende a Cáceres -Horacio Merino- no hizo objeción ni al periodo de la IPP y tampoco a la prisión preventiva. El acusado tuvo intención de hablar en la audiencia, pero por consejo de su representante no lo hizo.
La gresca ocurrió el viernes 13 de diciembre en el Barrio Salvador María del Carril en Rawson. La víctima y el acusado estaban en el interior de la vivienda, por problemas personales la pelea comenzó y Víctor apuñaló a Marcelo directo en el corazón. El damnificado salió de su casa y se desplomó a los 50 metros y fue ayudado por sus vecinos. Ese trajín fue utilizado por Víctor para darse a la fuga. Marcelo fue internado y operado de urgencia, y quedó internado en delicado estado. Finalmente, éste falleció cinco días después del ataque.