Este martes, personal policial de la Comisaría 5ª y de la Brigada de Investigaciones de Santa Lucía logró detener a Walter Elías Echegaray, señalado como el autor del robo ocurrido en la casa de un empresario sanjuanino, cuya identidad no trascendió, el pasado 8 de mayo. Lo llamativo del caso es que Echegaray había salido del Servicio Penitenciario Provincial apenas dos días antes de cometer el nuevo hecho delictivo.
De acuerdo a la información oficial, el hombre habría ingresado al domicilio del damnificado y sustraído pertenencias que estaban dentro de un bolso, para luego darse a la fuga. La denuncia fue radicada ese mismo día y permitió el inicio de una investigación que avanzó rápidamente.
La Policía logró identificar al sospechoso gracias a registros fílmicos aportados por la víctima y vecinos de la zona. Con esos elementos, los efectivos de la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo allanamientos en distintos puntos del departamento Santa Lucía, logrando detener a Echegaray.
El detenido es conocido en el ambiente delictivo, según confirmaron fuentes policiales, y se encontraba en libertad asistida desde el lunes de la semana pasada. Dos días más tarde, volvió a ser protagonista de un hecho policial. Ahora, permanece alojado a la espera de una resolución judicial, mientras interviene la UFI de Delitos contra la Propiedad.
Por estas horas, la Policía continúa con las investigaciones para establecer si Echegaray está vinculado a otros delitos cometidos en las últimas semanas. No se descarta que pueda estar implicado en más hechos delictivos registrados en la zona.