Este lunes, la Justicia sanjuanina condenó a un hombre por apuñalar con un cuchillo a su hermano en el corazón. Por este hecho ocurrido en Rawson durante la semana pasada, el imputado fue condenado a seis meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas y también habilitaron la investigación penal preparatoria por el plazo de ocho meses.
Víctor Emanuel Cáceres, de 37 años, está acusado de acuchillar a su hermano Juan Marcelo Cáceres. El pasado viernes, y tras una discusión muy acalorada, le dio un puntazo en el corazón a su familiar de 50 años cuando estaban en el interior de una casa del barrio Salvador María del Carril, Rawson. Dicha herida le afectó el ventrículo derecho y quedó en muy grave estado.
Por este motivo, el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli dictó la prisión preventiva por el plazo de seis meses a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Además, dieron lugar al comienzo de la investigación penal preparatoria por el plazo de ocho meses, a cargo del fiscal de la UFI Delitos Especiales, Nicolás Schiattino, y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez
La defensa de Víctor Cáceres, a cargo de Horacio Merino, no se opuso a la cárcel. El imputado cuenta con un amplio prontuario. Tiene 20 procesos abiertos por distintas causas y ninguna condena. Fue juzgado por primera vez en 2004.
La agresión comenzó a las 16:30 del viernes. Víctor y Marcelo tenían problemas desde hace mucho tiempo y hasta protagonizaron varias peleas a golpes de puño. El hecho ocurrió en el interior de la casa donde viven unas 14 personas y muchos vieron lo que pasó.
Tras el ataque, el herido salió de la casa y cayó desvanecido en la calle y el atacante se dio a la fuga. El imputado le pidió a un vecino que lo lleve a un merendero a unas cuadras y se ocultó ahí. Hubo una persecución y lo detuvieron en la Comisaría 34° por el delito de tentativa de homicidio.
Según pudo saber este diario, Marcelo Juan Cáceres fue internado de urgencia en el Hospital Rawson, ya que su estado de salud era muy grave. Ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente. Su cuadro era muy grave, pero al parecer su salud mejoró durante el fin de semana, ya que ahora se encuentra estable con buen pronóstico.