A última hora de la noche hubo un gran revuelo en Rawson, ya que hallaron a un hombre muerto en el interior de su casa. El caso estaba dudoso en un principio porque adentro de la vivienda había una puerta descolgada y el damnificado con un golpe en la cabeza, pero finalmente todo parece indicar que falleció por causas naturales.
Los primeros efectivos en llegar al lugar fueron los de la Comunal de Rawson. Al llegar al domicilio entrevistaron a una mujer, que dijo ser la exesposa de este señor, y dijo que lo encontró descompuesto en el interior de la vivienda.
Los efectivos ingresaron a la casa y en la zona de la habitación lo hallaron tirado al costado de la cama y la puerta de ingreso descolgada (dijeron que era una plegadiza).
Al lugar también llegaron miembros de la Brigada de UFI Delitos Especiales, Criminalística y Médicos Legistas. Estos últimos revisaron el cuerpo del fallecido y, a pesar del golpe en la cabeza, había indicios que había sufrido un ataque.
Este hombre fue identificado como Lucas Guerra (40). Uno de lo datos que salieron a luz es que Guerra se dializaba y tenía un solo riñón. Por orden del fiscal en turno, esta persona fue enviada a la Morgue Judicial para realizar la autopsia y confirmar la causa de su deceso.