Lucas Guerra, de 40 años, fue hallado sin vida en el interior de su casa en Rawson. Hubo especulaciones tras conocerse la noticia, algunas personas que estuvieron en la escena dijeron haberlo encontrado con golpes en la cabeza y se decía que había sido víctima de una muerte violenta. Finalmente, se confirmó que Guerra falleció por causas naturales.
Así lo dio a conocer el fiscal Sebastián Gómez de UFI Delitos Especiales a este diario. El resultado del protocolo de autopsia arrojó que Guerra falleció por causas naturales sin asistencia por un shock cardiogénico por edema pulmonar.
El fiscal dejó en claro que Guerra no tenía golpes en ninguna parte del cuerpo. Se habló sobre uno en la cabeza, pero expresaron que es información errónea.
Además, la vivienda no tenía signos de violencia y estaba cerrada por dentro. Solo había una puerta corrediza descolgada en el interior del departamento y los investigadores creen que Guerra al descomponerse intentó agarrarse de la puerta y su peso provocó que se descolgara.
Fue la hija de él quien entró al domicilio, ella consiguió el duplicado de la llave -era un lugar alquilado- y ahí se encontraron con Guerra ya sin signos vitales.
Sobre este hombre se supo que vivía solo, que tenía una malformación congénita y que esta enfermedad le provocó que perdiera un riñón. Guerra se dializaba, precisamente, la hacía tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes).
En el lugar trabajó personal de la Brigada de UFI Delitos Especiales, junto a miembros del MPF a cargo de Sebastián Gómez, Criminalística, comisaría 6ta y la Comunal de Rawson.