La muerte de Melani Ayelén Carranza (24) generó una investigación judicial debido a que su familia denunció mala praxis de parte de los profesionales que la atendieron en el Hospital Guillermo Rawson. Tras el deceso, que se produjo el último domingo, se ordenó una autopsia para determinar de qué falleció la joven.
Según informaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan, la causa de muerte fue un "shock cardiogénico por fallo multiorgánico", es decir, un paro cardíaco.
El drama de Melani había comenzado el pasado 7 de mayo cuando llegó al nosocomio capitalino con un embarazo de 4 semanas que se había detenido. Una ecografía demostró que el feto no tenía pulso y los médicos le recetaron Misoprostol a la chica para que lo expulse sola en su casa. Sin embargo, la joven comenzó a sentirse mal y fue al hospital en varias oportunidades pero la medicaban y le daban el alta.
Lo peor llegó durante el fin de semana cuando con 42 de fiebre y convulsiones, decidieron finalmente internarla, pero ya era demasiado tarde. Ahora, su familia denuncia que fue mala praxis y que no recibió la atención que requería, por lo que la Justicia inició una investigación.
En diálogo con Radio Colón, Pablo Gempel, director del Rawson, afirmó que "esta misma mañana se inició un sumario".
Gempel también reconoció que Carranza fue al hospital en cuatro oportunidades y que "se realizaron estudios, ecografía y tomografía, y según el criterio médico, los resultados no mostraban alteraciones graves".
Ahora será la Justicia la que deba determinar si hubo alguna negligencia de parte de los médicos que la asistieron y si pudieron haber hecho algo para salvarle la vida.