Una joven de 24 años, identificada como Melani Ayelén Carranza, perdió la vida este domingo mientras se encontraba internada en el Hospital Rawson. Desde ese momento, el caso se caratuló como muerte dudosa y el padre de ella (Gustavo Carranza) radicó la denuncia en UFI Delitos Especiales denunciando que su hija había sido víctima de mala praxis.
Fuentes judiciales manifestaron que están a la espera del resultado de autopsia y de la historia clínica de la joven. El padre en su denuncia comentó que su hija fue a hacerse ver porque le habían dicho que transcurría un embarazo de 4 semanas. Ahí comenzó la pesadilla, que duró días y lamentablemente terminó con el deceso de Melani Ayelén.
Cronológicamente, todo comenzó el 7 de mayo cuando su hija, que estaba embarazada de 4 semanas, se fue a hacer atender al Hospital Rawson. Ese día los profesionales le dijeron que se hiciera una ecografía. El estudio se lo hizo el 8 de mayo en este mismo nosocomio y le dijeron que el feto no tenía pulso.
Le recetaron unas pastillas para que expulse el feto de manera ambulatoria. Todo iba bien, hasta que el 9 de mayo Melani se empezó a sentir mal y estaba con fiebre. Ella fue al hospital, le pusieron una vacuna y le dieron el alta. Ella no mejoró, el 10 de mayo fue otra vez -en horas de la mañana-, le dieron otra medicación y la derivaron a su casa.
A la tarde no mejoraba y sus padres la enviaron de nuevo al hospital. Los profesionales que la vieron, le dieron medicación y le volvieron a dar el alta.
A las pocas horas, Melani Ayelén Carranza empezó a pasar la peor parte, ya que tenía 42 grados de fiebre y convulsiones. A eso de las 2 de la madrugada del 11 de marzo (este domingo), la enviaron al Hospital Rawson. Recién en ese momento quedó internada y dijeron que estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.
Ella ingresó cuatro veces al hospital, la última vez fue dejada en internación.
Posteriormente, Melani pasó a Terapia Intensiva y la guardia le expresó a sus familiares que la chica tenía muerte cerebral. Finalmente, a las 17 horas de este domingo, la chica perdió la vida.
La denuncia por presunta mala praxis se radicó este domingo y las directivas del caso están en manos del fiscal Iván Grassi (subrogando a Nicolás Schiattino) y el ayudante fiscal, Ignacio Domínguez de UFI Delitos Especiales. Los brigadistas de la unidad fiscal realizaron diferentes trabajos en e lugar tomando testimonios. Ahora la justicia está a la espera de la autopsia, cabe destacar que a la joven se le hará una necropsia más detallada y estos resultados pasarán a ser estudiados por las médicas legistas de la UFI.