Un revuelo se produjo en el interior de la Villa San Damián, en Rawson, cuando una conocida ladrona de la zona resultó detenida tras protagonizar una persecución de película. La secuencia se desató cuando la mujer, que tiene antecedentes penales en su haber y un pedido de captura, fue identificada en un comercio y dieron aviso a las autoridades policiales.
Acorde señalaron fuentes allegadas, todo inició en un Rapipago, donde Cinthia Alejandra Miranda se presentó con un celular que era robado y, mientras se disponía a hacer una operación, las personas que trabajan en el lugar la reconocieron. Es que sabían de sus antecedentes y además sospechaban que el teléfono podía ser de dudosa procedencia -algo que luego se confirmó- y por lo tanto activaron una alarma de seguridad.
Esta situación no sólo dio aviso al personal de la Subcomisaría de Villa Hipódromo, sino también dos policías que patrullaban por las inmediaciones intervinieron de inmediato. Con el apoyo de una unidad de la UFI Genérica, que circulaba también por las cercanías, los uniformados policiales lograron aprehenderla en el Boulevard Sarmiento, al momento en que emprendía la fuga.
Miranda, que era buscada por la Justicia, a través de una orden judicial, tiene causas por amenazas agravadas como así también por lesiones, por lo que la misma UFI que participó del operativo para detenerla le inició un expediente. Sin la intervención de la UFI de Delitos contra la Propiedad, por ahora, los fiscales de la UFI comandada por Daniela Pringles acusarán formalmente a la célebre delincuente en las próximas horas.
Efectivos de la Subcomisaría Buenaventura Luna también formaron parte del despliegue que llamó la atención de vecinos y que concluyó con la mujer buscada tras las rejas.