Una peligrosa banda dedicada al robo en casas de fin de semana fue desarticulada en las últimas horas por personal de la Brigada de Investigaciones Norte, perteneciente a la Dirección Coordinación Judicial D-5. El accionar delictivo se concentraba en Zonda, principalmente en la zona de Villa Tacú, el Loteo La Lucinda y sus inmediaciones.
La investigación se inició a partir de múltiples denuncias de vecinos afectados por robos sistemáticos en viviendas utilizadas solo los fines de semana. Tras semanas de trabajo y análisis de registros de cámaras de seguridad privadas, sumado al monitoreo del sistema Cisem 911, los investigadores lograron identificar a los principales responsables.
Este operativo culminó con allanamientos en domicilios ubicados en La Bebida, en Rivadavia. Allí fueron detenidos dos individuos identificados como Nieto e Icazatti. Ambos cuentan con amplios antecedentes penales. En el lugar también se secuestró un vehículo Renault Clio gris, presuntamente utilizado en los robos, y se recuperó una importante cantidad de objetos que habían sido denunciados como sustraídos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad y fueron trasladados a los calabozos de la División Delitos.