Este martes se conoció que la Justicia sanjuanina condenó a un hombre conocido como el “Gordo Terrorista” a siete meses de prisión efectiva. El imputado cometió una cadena de delitos cometidos entre el 11 y el 14 de abril en 9 de Julio.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFue condenado por hurtar objetos de viviendas, intentar un robo, violar domicilios y amenazar de muerte a varios vecinos, todo en el lapso de cuatro días.
Este martes se conoció que la Justicia sanjuanina condenó a un hombre conocido como el “Gordo Terrorista” a siete meses de prisión efectiva. El imputado cometió una cadena de delitos cometidos entre el 11 y el 14 de abril en 9 de Julio.
La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado, acuerdo al que arribó la Fiscalía con la defensa del imputado. El caso fue investigado por el fiscal Leonardo Villalba, con la intervención del ayudante fiscal Agustín Caballero Vidal y los auxiliares María Inés Vega y Javier Rodríguez.
Según se expuso durante la audiencia, el 11 de abril pasado, Molina protagonizó al menos seis hechos delictivos en distintas zonas de 9 de Julio.
En horas de la madrugada, ingresó a una vivienda en Barrio Papa Francisco y se llevó una bicicleta, una bordeadora y un alargue. Poco después, sustrajo un inodoro Ferrum de un baño exterior en Las Chacritas. Ya por la tarde, intentó ingresar a la casa de Héctor Rodolfo Guerra, quien lo sorprendió y lo obligó a retirarse tras una discusión.
Esa misma noche, Julieta Salomé Bustos Matamora denunció que fue amenazada de muerte por Molina, quien además le dijo que incendiaría su casa. Horas más tarde, también fue denunciado por Ramón Gregorio Molina, a quien insultó y amenazó por haberlo denunciado previamente. Dos días después, el 13 de abril, volvió a encontrarse con Ramón y repitió las amenazas.
Finalmente, el 14 de abril intentó robarle unos auriculares a Francisco David Rodríguez Castro, pero la víctima se resistió y el imputado huyó sin lograr su objetivo.
La calificación legal incluye:
Hurto (dos hechos),
Robo en grado de tentativa,
Violación de domicilio,
Amenazas simples (tres hechos), todo ello en carácter de autor y en concurso real.
Con los elementos reunidos y tras aceptar su responsabilidad, Oscar Molina fue condenado a 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de las costas del proceso.
La resolución permite cerrar un expediente que generó preocupación en los vecinos de 9 de Julio, donde los hechos se sucedieron con rapidez y violencia, afectando a distintas familias en un corto lapso.