Este martes, tras la celebración de un juicio oral y público, la Justicia sanjuanina dictó una condena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo en modalidad domiciliaria contra un hombre de 80 años, identificado como Domínguez, tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual reiterado en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con los hechos probados durante el debate, el acusado —vecino de la víctima— cometió los delitos en más de una ocasión, en distintos lugares cercanos a su domicilio, aprovechando momentos en los que la niña concurría al lugar acompañada por su familia.
Según las fuentes, las agresiones se dieron en más de una oportunidad—al menos cinco o seis veces—, tanto en la vivienda del propio imputado, mas precisamente en el fondo de dicho domicilio, cerca del corral donde guarda animales, como en un descampado cercano, en Rawson.
El caso fue llevado adelante por la fiscal Dra. Ingrid Schott, con la colaboración de las ayudantes fiscales Dra. Gabriela Molina, Dra. María Luciana Tello Onsalo y Dra. Laura Maldonado, y la colaboradora Dra. Gisela Pons. La causa fue tramitada bajo el legajo MPF-SJ-5661-2023, caratulada como “C/ Domínguez s/ Abuso sexual en perjuicio de una menor”.
Además de la condena, el Tribunal dispuso que el acusado permanezca bajo prisión preventiva en su domicilio hasta tanto la sentencia quede firme.