Un operativo policial que comenzó con el llamado de auxilio de dos jóvenes terminó con la detención de dos hombres y el secuestro de un arma tumbera en Rawson. El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando las víctimas denunciaron haber sido amenazadas por un sujeto armado mientras caminaban por calle Jáchal, lo que derivó en una persecución y un despliegue de móviles para dar con los responsables.
Fuentes policiales informaron que el episodio tuvo lugar el 30 de julio, a las 21:50 horas, cuando Lautaro Martínez e Iván Navarro fueron interceptados por un individuo que les exigió la entrega de una campera. Ante la negativa, el agresor extrajo un arma tipo “tumbera” e intentó sustraer una riñonera, sin lograrlo. Los damnificados lograron escapar y pedir ayuda en una gomería cercana, desde donde se dio aviso al 911.
En el lugar, los denunciantes señalaron que el agresor aún merodeaba la zona. Cuando la policía intentó identificarlo, el sospechoso reaccionó con golpes hacia uno de los efectivos, provocándole lesiones, y huyó hacia una vivienda precaria, descartando en el camino una campera negra y el arma, que fueron secuestradas.
Tras un operativo conjunto, se concretó la aprehensión del sospechoso, identificado como Enzo Castro, y de otro individuo, Diego Romero, quien llevaba una mochila con varias prendas de vestir. Minutos después, un vecino denunció el hurto de ropa de su tendedero, reconociendo las prendas secuestradas como de su propiedad.
Por disposición del fiscal Cristian Gerarduzzi, ambos quedaron aprehendidos e imputados en un legajo caratulado como “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y hurto agravado por escalamiento”.