Tras el revuelo que se vivió antes del mediodía en el canal sanjuanino Telesol, cuando tuvieron que desalojarlo por una amenaza de bomba, el fiscal que interviene en la causa, Renato Roca, adelantó que la llamada fue geolocalizada y esperan dar con el autor de la misma en el corto plazo.
En dialogo con el canal, el fiscal de la UFI Nº2 de Delitos Especiales confirmó que localizaron el lugar donde se realizó la llamada, pero no brindó mayores precisiones hasta no tener identificado al autor de la misma. “Creo que debemos tomar con la misma seriedad este caso como el del Centro Cívico y desalentar estas absurdas maniobras que alteran el orden público”, dijo el funcionario judicial.
Ante esto, y teniendo en cuenta precisamente el antecedente del Centro Cívico, es que desde la UFI no descartan dar en el corto plazo con la persona que realizó la llamada al 911 asegurando que dos personas iban a dirigirse al canal a colocar explosivos. “Logramos geolocalizar la llamada y esperamos encontrar a la persona que la hizo", señaló.
El episodio sucedió alrededor de las 11:55, cuando el servicio de emergencia recibió la llamada alertando sobre la colocación de explosivos en el lugar, por lo que se activó el protocolo de actuación, que indica desalojar de inmediato el lugar y realizar el peritaje para detectar si realmente había o no presencia de algún material que resultada peligroso.
Tras revisar el lugar, confirmaron que no había nada y se retomó la actividad con normalidad. “Lo importante, para la tranquilidad de las familia de los trabajadores y vecinos, es que ya personal de bomberos ha intervenido y ha podido comprobar que no existe ningún explosivo", dijo el fiscal Roca.