Los policías de la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía allanaron en la tarde de este jueves un taller mecánico de Chimbas durante un operativo por vehículos robados. En el lugar encontraron una camioneta “melliza” con patente de otro rodado de Bs As, un motor perteneciente a un vehículo sustraído en Mendoza y siete motores de dudosa procedencia. Finalmente detuvieron al propietario.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el detenido es un tal Fernández Vázquez, dueño de ese taller de rectificaciones situado en calle Neuquén, cerca de Salta, Chimbas. Los policías de la brigada de la Central de Policía llegaron hasta allí a partir de la información que decía que en ese lugar había una camioneta “melliza”.
image.png
Esta es la camioneta "melliza" que encontraron en el taller de Chimbas.
Los investigadores hicieron averiguaciones y descubrieron que en ese predio tenían una Toyota Hilux, cuya patente correspondía a un rodado radicado en localidad bonaerense de Pilar. Les llamó la atención y entonces pidieron información a sus colegas de Buenos Aires, quienes respondieron que el vehículo estaba en poder de su propietario en esa ciudad.
image.png
Este es el motor que pertenece a un Vw Gol robado en Mendoza.
Fue así que este jueves por la tarde allanaron el taller de calle Neuquén e inspeccionaron la camioneta Toyota Hilux, todo bajo la supervisión del fiscal Cristian Catalano y personal de la UFI Delitos contra la Propiedad. Los investigadores detectaron, efectivamente, que era un vehículo “mellizo”, dado que la patente no era la original, además tenía alterados los números grabados en el motor, chasis y los vidrios.
image.png
En pleno procedimiento. Los policías de Brigada de Investigaciones de la Central de Policía de San Juan.
No se determinó la procedencia de esa Toyota, pero existe la firme sospecha que la camioneta es robada y que viene de otra provincia. Dentro del mismo taller hallaron un motor registrado con el número de un auto Volkswagen Gol que actualmente es buscado por robo en Mendoza. En el procedimiento también secuestraron siete motores de dudosa procedencia y los cuales serán peritados para determinar de dónde los sacaron.
El personal de la UFI Delitos contra la Propiedad solicitó la detención del propietario al juez de garantías de turno, de modo que Fernández Vázquez fue trasladado esposado en el marco de la causa penal que se abrió.