miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Requisa

Afuera del Penal de Chimbas incautaron celulares y cables USB en una cajita al lado de un muro

En un operativo de control preventivo, el personal de seguridad detectó dispositivos tecnológicos ocultos en las inmediaciones de los pabellones 14 y 15.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Efectivos del cuerpo de Requisa del Servicio Penitenciario Provincial secuestraron dos teléfonos celulares y accesorios de conexión durante un rastrillaje de rutina. El hallazgo se produjo en el sector externo colindante a los pabellones 14 y 15, tras una inspección técnica sobre la calle Martín Fierro.

Durante el patrullaje preventivo, los agentes identificaron un envase plástico sospechoso que ocultaba un envoltorio textil en su interior. Al inspeccionar el objeto, los uniformados constataron la presencia de los dispositivos móviles junto a dos cables de transferencia de datos USB.

Tras el decomiso, se dio aviso inmediato a la Jefatura de Requisa para iniciar las actuaciones administrativas correspondientes. El procedimiento se enmarcó en los protocolos de seguridad vigentes que buscan sanear los espacios comunes y restringir el ingreso de elementos no autorizados.

Estas acciones operativas forman parte del plan de vigilancia permanente orientado a fortalecer la disciplina dentro del establecimiento. La eficacia del rastrillaje pone en manifiesto el desempeño especializado del personal abocado al resguardo de la institución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 

Te Puede Interesar