jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡No caigas!

Advierten por estafas con la venta de garrafas en San Juan: ¿cómo funciona el engaño?

Llegó el invierno y los delincuentes aprovechan la necesidad de la gente para cometer el engaño y robar dinero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la ola polar en pleno desarrollo y la necesidad de las familias sanjuaninas de climatizar sus hogares del modo más barato posible, la calefacción con gas de garrafa se vuelve una buena opción para quienes no cuentan con el servicio de gas natural. Eso es justamente lo que aprovecha un grupo de delincuentes para estafar ofreciendo garrafas a la venta a través de redes sociales y quedándose con el dinero del pago, para después desaparecer.

Fue un sanjuanino que vive en Rivadavia, que prefirió mantener su nombre en reserva, quien contó que se comunicó con los supuestos representantes de YPF a través de Marketplace, en Facebook y que le pasaron un número de WhatsApp mediante el cual comenzaron a hablar.

Según el testimonio, estos “vendedores” le ofrecían la garrafa de 10 kilos en $40.000, cuando una garrafa de este tipo en el mercado cuesta entre $80.000 y $100.000.

Luego de mandar todos sus datos e incluso una foto de su DNI a través de WhatsApp, el vendedor trucho le pidió al sanjuanino que le depositara la mitad del dinero, para, más tarde, solicitarle que le enviara la totalidad del pago. Eso, asegurando que así podría enviarle una factura con la cual podría recibir la garrafa en su hogar.

Sin embargo, minutos más tarde se comunicaron nuevamente para decir que “el empleado” con el que había hablado anteriormente se había equivocado y que necesitaban el CVU del cliente para hacerle la devolución del dinero, algo a lo que el sanjuanino finalmente no accedió. De ese modo, aunque perdió la plata que pagó, evitó que la estafa continuara.

Para advertir a la gente, el hombre contó que quienes se comunicaron con él fueron cambiando su identidad de Juan Pablo a Julio y luego, Nicolás. Al mismo tiempo, compartió la cuenta de la venta apócrifa para alertar a otros.

image.png

Cabe destacar que, este tipo de estafas también se está registrando en otras provincias. De hecho, ya hay denuncias públicas similares en Neuquén, Buenos Aires, Misiones y Mendoza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Más de 50 emprendedores sanjuaninos venderán sus productos en el Chalet Cantoni
Imagen ilustrativa
Qué es la helada negra, el peligroso fenómeno climático que puso en alerta a toda Argentina video
El insólito posteo de la empresa sospechada de trata de personas y vinculada al abogado sanjuanino preso

Te Puede Interesar