domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Adolescente de Sarmiento presuntamente prostituida: su exnovio fue condenado

El caso tuvo a dos implicados, el exnovio de 21 años y un amigo, este último fue declarado inimputable.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En septiembre de este 2023 se denunció un aberrante caso en Sarmiento. Una madre expresó en UFI ANIVI que su hija de 15 años presuntamente era prostituida, en ese momento, por su novio. A lo largo de la investigación se detuvo al amigo del novio de la menor y los dos quedaron bajo la mira de la Justicia.

Tras unos meses de realizarse diferentes pericias, el que decía ser novio de la menor A.K.V. fue condenado en un juicio abreviado que se realizó este viernes 24 de noviembre. La fiscalía a cargo de Valentina Bucciarelli y Nahuel Ibazeta llegaron a un acuerdo de juicio abreviado con el abogado defensor de este sujeto. Los términos fueron presentados a la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez y esta última resolvió condenar a A.K.V a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, más conocido como estupro.

La magistrada también le impuso a A.K.V. que tiene prohibido acercarse a la victima, no debe hacer actos turbatorios contra la menor, la denunciante (madre), ni nadie de su entorno familiar hasta el término de la condena.

Cabe aclarar que A.K.V. estaba con prisión preventiva y tras esta resolución recuperó la libertad.

Con respecto al otro imputado, J.G.P., desde la justicia dijeron que se le hizo una Junta Médica y llegaron a la conclusión de que era inimputable porque sufre una enfermedad mental

¿Cómo fue el caso denunciado?

El hecho se denunció el 11 de septiembre de 2023. La madre de la adolescente se presentó por la justicia y expresó que su hija un día llegó a la casa y dijo, “estoy cansada de prostituirme por drogas”.

Ella, alarmada por lo que escuchó, habló con su hija y la menor contó detalles sobre su novio (el ahora condenado) que la abusaba sexualmente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en rawson

Las Más Leídas

Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.
Triunfazo de San Martín en Mendoza: estos son los puntajes de los jugadores
Escándalo en Tribunales: una empleada estuvo trabajando durante 12 años sin trabajar

Te Puede Interesar