martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prostitución infantil

Detuvieron a otro acusado por prostituir a una nena de 15 años en Sarmiento

Sarmiento: está acusado de prostituir a su novia y ahora detuvieron a un amigo de él

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven de 21 años oriundo de Sarmiento empezó a ser investigado en las últimas semanas luego de ser acusado de haber prostituido a su novia de 16 años. En las últimas horas, detuvieron a un amigo de él. Los dos se pusieron cara a cara con la Justicia.

El primer imputado cayó luego de que la madre de la chica denunció este hecho en ANIVI. La misma hija, muy enojada, le dijo a su mamá que se había enojado con su novio y que: “Estoy cansada de prostituirme para tener plata”. La denunciante también contó que su hija está de novio con este joven y que ha tenido varios problemas. Es más, la adolescente ha intentado hasta quitarse la vida.

Ahora, apareció un nuevo imputado que la fiscalia lo acusa de propagacación de prostitución agravado pro tratarse de alguien menor de edad. El nombre de este segundo acusado apareció en la conferencia videograbada de la hermana de la víctima. El Ministerio Público Fiscal, indicó que esta habría contado que el apuntado le pagó con droga o dinero para que la adolescente le de besos.

Todo esto, luego de que la jueza concedió 1 año para la investigación y permitió que una hermana menor de la presunta víctima sea sometida a una entrevista videograbada (Cámara Gesell) con psicólogas del Anivi.

Tras esto, se realizó un allanamiento en la casa del apodado “El Indio”. Allí se encontraron numerosos celulares y dos computadoras que esperan ser peritadas. El ayudante fiscal de la UFI Anivi Nahuel Ibazeta (en representación de la fiscal Valentina Bucciarelli) agregó que en un principio se notó colaborativo para el procedimiento pero con el paso del tiempo se fue cerrando.

Tan así, que se negó a responder preguntas básicas. El acusado, dio a entender que no sabía ni leer ni escribir. Además, que luego comenzó a balancearse y por eso llamaron al servicio de Emergencia del 107. Día después se dio un certificado médico en el que se da cuenta que el estado de salud no es el óptimo por el imputado.

En este contexto, el ayudante fiscal, pidió un plazo de investigación de 1 año con 30 días de prisión efectiva en el Penal de Chimbas.

Esta decisión fue refutada por el abogado defensor, Leonardo Villalba. Ya que indicó que en ningún momento de la videoconferencia, la hermana de la víctima, confirmó que vio que el hombre imputado le dio dinero o droga por unos besos. Y que si fuera así, no figura un abuso sexual. Además, agregó que el año de investigación le es disconforme.

Además, indicó que se trata de una persona con esquizofrenia con ataques de pánico y que es tratada en el Hospital de Sarmiento.

Tras esto, la jueza Celia Maldonado, resolvió que al acusado, identificado como J.G.P sea llevado a internación en un establecimiento especial con custodia policial. Que se le realicen los estudios correspondientes para confirmar su enfermedad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
viralizan el video de una supuesta violacion en angaco: hay un detenido

Las Más Leídas

Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.
El Guascazo. Son horas decisivas para Ariel Omar Pérez, quien está dispuesto a aceptar el juicio abreviado.

Te Puede Interesar