sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Admite que mató a Don Molina en Santa Lucía y acepta 23 años de cárcel

Las pruebas contra él eran muchísimas y su única opción era admitir lo que había cometido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jubilado y metalúrgico Eduardo Molina fue brutalmente asesinado en marzo de este año. Por este macabro hecho en Santa Lucía, dos personas quedaron en la mira: José Luis Salinas, el autor principal, y Rubén Pereyra. El Ministerio Público Fiscal a cargo de Adrián Riveros actuó rápido. Las pruebas recolectadas complicaron cada vez más la situación de Salinas y después de 6 meses, este hombre admitió que asesinó a don Molina y recibió la pena de 23 años de prisión efectiva, por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Este hombre aceptó ir a juicio abreviado luego de varias idas y vueltas. Salinas planteó esta solución alternativa hace meses, pero recién ahora ha sido concretada. Tiempo de San Juan, a pocos días de ocurrido el crimen, anotició que se podía dar esta posibilidad del llegar a un abreviado. Fuentes judiciales informaron que Salinas no lo quería aceptar por la cantidad de años.

c3755813-b92b-4665-9db1-d67226646be1.jfif

El tribunal colegiado que participó en este juicio fue presidido por el juez Alberto Caballero y como vocales lo hicieron, María Gema Guerrero y Diego Sanz. La UFI N°3 de Delitos Especiales incluida por el fiscal Adrián Riveros; los ayudantes fiscales Sebastián Gómez, Emiliano Pugliese y la ayudante María Agostina Zalazar.

Con respecto al imputado Pereyra (no estuvo presente en la audiencia), la fiscalía dio a conocer que no se han hallado pruebas en su contra. Es más, su geolocalización (ubicación de su celular) al momento del asesinato era en su casa; es decir, que no estaba cerca de la casa de Molina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCxsrJImOfTX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

Cabe aclarar que Pereyra sigue imputado en la causa y que todavía la investigación contra él no concluyó. Se encuentra en libertad cumpliendo con diferentes medidas de coerción.

La querella representada por Ailen Juri Albarracin estuvo disconforme con este acuerdo, pero no se opsuo al mismo. La letrada considera que el homicidio ocurrió en criminis causa, es decir que cometió este asesinato para ocultar el robo. " Actuó con mucha violencia, su intención siempre fue la misma, lo conocía a Molina".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo, persecucion y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar