Después de pasar 24 días preso, liberaron de culpa y cargo al joven de Zonda que fue acusado por su exnovia de violarla en el baño de una escuela. La misma chica admitió que mintió por despecho porque él la había dejado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDespués de pasar 24 días preso, liberaron de culpa y cargo al joven de Zonda que fue acusado por su exnovia de violarla en el baño de una escuela. La misma chica admitió que mintió por despecho porque él la había dejado.
La niña reconoció que mintió y admitió que tuvo relaciones sexuales con consentimiento. "Actué de acuerdo a lo que ella me dijo", se defendió la madre, con respecto a la denuncia
Kevin Casivar, el ahora sobreseído, es ese jovencito de 19 años que el pasado 17 de agosto lloró de impotencia y miedo durante la audiencia de formalización en la que la fiscal Valentina Bucciarelli lo imputó de abuso sexual con acceso carnal. Estaban por enviarlo al penal de Chimbas, pero el abogado Gustavo De la Fuente –el defensor- se opuso y finalmente el juez de garantías Alberto Caballero decidió ordenar la prisión domiciliaria por 30 días.
La adolescente de 14 años había dicho que Casivar, su exnovio, la había atacado y violado en uno de los baños de la Escuela Agrotécnica de Zonda. La chica aseguró que eso sucedió en 2022. Eso motivó el inició de la investigación y el pedido de detención de la fiscal contra joven.
Así fue que Casivar fue denunciado el 10 de agosto, terminó preso el 14 de ese mes y el 17 fue llevado esposado a Tribunales, donde dispusieron su prisión preventiva bajo la modalidad de domiciliaria. El caso dio un giro inesperado días después, cuando la adolescente declaró en Cámara Gesell y terminó por reconocer que había denunciado falsamente al muchacho.
Admitió que lo hizo por despecho, todo porque él había roto la relación. Con esto, se cayó la prueba principal contra el sospechoso. Fue así que la fiscal no tuvo más alternativas que pedir el sobreseimiento y el juez Caballero hizo al lugar, dictando el sobreseimiento y la inmediata libertad de Casivar. Ahora, el abogado del joven sobreseído hablará con la familia para ver si denuncia a la madre de la niña por falsa denuncia.