jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A puertas cerradas

Acusaron a Mario Matic por un nuevo abuso sexual

El ex titular de La Bancaria quedó imputado por un cuarto hecho, luego de que otra menor apuntara contra él.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ex titular de La Bancaria, Mario Matic, volvió a quedar en la mira de la justicia por una nueva denuncia de abuso sexual en su contra, por lo que ya son cuatro las presuntas víctimas que lo señalan por el mismo delito. Si bien se llevó adelante una audiencia a puertas cerradas, trascendió que fue imputado y que se dictó una prohibición de acercamiento.

Ni la querella que vela por los intereses de la parte denunciante ni la fiscalía que se encarga de la investigación, fue la defensa del imputado -encarnada por Jorge Olivera Legleu- la que le solicitó a la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón que la prensa se marchara del lugar, ya que se trataba de un caso que involucraba a una menor. Fue por ello que la magistrado, sin confiar en el criterio del medio habituado a cubrir este tipo de causas, accedió al pedido y la audiencia se realizó sin la presencia de los medios.

Al cabo de una hora y media, finalizó el proceso y se supo que el dirigente gremial quedó formalmente imputado por el abuso de una segunda menor, cuya identidad ni parentesco pueden ser develados para resguardar a la víctima. Fueron una testimonial y un reporte de la Dirección de Niñez las causales que activaron los mecanismos en ANIVI y que llevaron a habilitar la feria para iniciar acciones.

Además de dar lugar a la imputación, la jueza ordenó -a instancias del Ministerio Público- la entrevista videograbada, conocida como Cámara Gesell, al igual que una prohibición de acercamiento del acusado con la menor en cuestión.

En qué quedaron las otras denuncias

El legajo continúa en instrucción y tiene a tres presuntas víctimas, una menor y dos mujeres mayores de edad. Si bien la fiscalía había pedido el sobreseimiento por el delito más grave, es decir el que involucraba a una nena, la jueza de Garantías Gema Guerrero desestimó el pedido y amplió el tiempo de investigación.

Es que el fiscal Raúl Iglesias había manifestado que, por no contar con elementos suficientes, la acusación no se podía sostener. Sin embargo, la magistrado le dio lugar a la postura de la querellante Sandra Leveque y le permitió incorporar más pruebas a la investigación.

Por su parte, las mujeres adultas que denunciaron a Matic se constituyeron como parte querellante, a través del Dr. Molina, quien participó de la audiencia de este lunes vía Zoom.

Se estima que a fines de febrero, la investigación se cierre y la causa sea elevada a juicio. Ahora, bien, dependiendo de las conclusiones que surjan de la nueva Cámara Gesell, existe la posibilidad de que el hecho se sume a la instrucción en curso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
su ex lo denuncio y el tomo revancha: le pego de nuevo, rompio su casa y agredio a un policia

Las Más Leídas

Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Atrapan a Jesús, el preso que regresó de la muerte
Cierran la pileta del Palomar durante casi una semana: qué pasó

Te Puede Interesar