jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Revés judicial en el caso Matic: la jueza rechazó el pedido de sobreseimiento para el imputado

La magistrada María Gema Guerrero no dio a lugar al pedido de fiscalía y defensa y Matic seguirá siendo investigado por un término de 3 meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un cachetazo judicial tuvo el titular de La Bancaria, Mario Matic. La jueza de Garantías María Gema Guerrero rechazó el pedido de sobreseimiento que la fiscalía había solicitado el viernes último. Por esta razón, Matíc seguirá siendo investigado por esta denuncia de abuso.

El fiscal de la UFI ANIVI, Raúl Iglesias, pidió el viernes último a la jueza el sobreseimiento para Matic por uno de los hechos que se lo denunció, precisamente la primera causa contra él, ya que no había certezas de que el abuso ocurrió. Usó como argumento que las dos psicólogas de la justicia llegaron a la conclusión que no había evidencia que la nena había sido ultrajada o no.

La magistrada resolvió darle una especial protección a la menor. Y también darle a Matic estrictas medidas coercitivas, como presentarse cada 10 días en la comisaría jurisdiccional.

La querella a cargo de Sandra Leveque se mostró en contra de este sobreseimiento y pidió que el caso se siga investigando. Este martes, la jueza de Garantías tras un cuarto intermedio dio a conocer su resolución, rechazó el sobreseimiento y pidió a la fiscalía que siga adelante con la investigación, además dio una prórroga de 3 meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Cabe destacar que este hecho fue el que sacó a luz los otros dos casos que después fueron denunciados. Mario Matic seguirá siendo investigado por las 3 denuncias en su contra por abuso sexual.

La querella manifestó que a lo largo de estos tres meses pondrá a disposición varias pruebas para demostrar que el caso de abuso contra la menor ocurrió.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un ladrón fue atrapado este miércoles en Capital por un policía que no estaba en servicio. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.
El Chaqueño Palavecino volverá a fin de enero a los escenarios de San Juan.
El emotivo video de una joven que volvió a San Juan tras un año en Estados Unidos
El ofensivo grito a un sanjuanino campeón del mundo: Asesino, mataste a tu mujer
¿Se terminaron las tormentas? Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar