La causa contra el titular de La Bancaria, Mario Matic, se acerca al tiempo de definiciones y por ello un fallo clave se conocerá el próximo martes, cuando la jueza de Garantías María Gema Guerrero resuelva si da lugar o no al pedido efectuado por la fiscalía.
Es que el Ministerio Público hizo efectivo este viernes la solicitud de sobreseimiento para el dirigente gremial por el delito más grave que lo tiene en la mira: el abuso sexual de una menor de 11 años. Para el fiscal Raúl Iglesias no hubo elementos suficientes para sostener la acusación contra él y por ello advirtió su desestimación de la acción penal.
Acorde adelantó la abogada querellante, Sandra Leveque, en caso de que la magistrada dicte el sobreseimiento total y definitivo en ese ilícito, acudirá al Tribunal de Impugnación para que el fallo sea revisado y quizás torcer a su favor la cuestión.
Del mismo modo, la fiscalía pidió una extensión de la Investigación Penal Preparatoria, que vence este 30 de noviembre, para cumplir con los plazos y finalmente cerrar la acusación por otros dos delitos, es decir, los supuestos abusos sexuales en perjuicio de dos mujeres mayores de edad.
Todo inició con una denuncia en la UFI ANIVI por la presunta agresión sexual de parte de Matic a la menor. La justicia intervino y, cuando indagaba a fondo, otras dos jóvenes confesaron haber sido víctimas del sindicalista que en todo momento negó ser un abusador.
Además de requerir la prórroga para completar la instrucción, la fiscalía también pidió la continuidad de las medidas de coerción, como lo son la prohibición de acercamiento, de contacto o acto turbatorio, como así también el impedimento de salir del país y prestarse a derecho con las autoridades judiciales.