Luego de haber quedado a un paso del juicio, el ex secretario general de La Bancaria acusado por abuso sexual en 3 casos, Mario Matic, realizó polémicas declaraciones en los medios televisivos para defenderse de las sospechas que pesan sobre sus hombros. En ese contexto, no sólo cuestionó a la justicia, sino que se refirió a las presuntas víctimas. Fue por ello que los abogados querellantes salieron al cruce y advirtieron que su acción podría tener consecuencias.
A pesar de que una de las denunciantes es una menor, Matic no tuvo reparo en identificarla y el hecho no cayó bien del lado de la querella representada por Sandra Leveque. "Las notas que ofreció me parecieron desatinadas, ya que expuso a las presuntas víctimas. Además, manifestó que le envió un mensaje a una de ellas, cuando hay una orden judicial que lo impide", sostuvo.
En tal sentido, la abogada que representa los intereses de la menor que habría sido abusada por Matic recalcó la incongruencia de parte de la defensa del sindicalista, puesto que durante las primeras audiencias en Tribunales solicitaba la ausencia de los medios de comunicación para que se preservara la identidad de la niña. No obstante, en las entrevistas -señaló- la identificó sin problemas y sin pensar el perjuicio que ello le podría representar.
Por su parte, el otro abogado querellante en la causa que representa a las denunciantes mayores de edad, Diego Raúl Molina Meglioli, le dijo a este diario que están analizando las declaraciones dado que entienden que serían un incumplimiento a las medidas coercitivas que la justicia dictaminó para Matic.
Es que el imputado no puede contactar por ninguna vía a las denunciantes y en las entrevistas les habla directamente a las mujeres. "Les digo que las perdoné", expresó el gremialista que representa a los empleados bancarios. Por ello, el letrado explicó que podrían realizar un planteo ante fiscalía, considerando que infringió la medida cautelar. En tal caso y de ser atendido el pedido de la querella, Matic perdería el beneficio de la prisión domiciliaria y correría el riesgo de esperar el juicio tras las rejas.
Además, Molina Meglioli aseguró que sus patrocinadas se vieron afectadas por las expresiones de Matic. "Son muy graves, injurió a las chicas, trató de influenciarlas, las expuso. Si quisiera hablar debió haber esperado el juicio, pero no de la manera en que lo hizo", agregó y cerró: "Pueden venir consecuencias al respecto, fue poco inteligente al salir hablar así".