viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"La víctima soy yo"

Matic admitió que hubo un acto consentido con una de las denunciantes

El secretario general de La Bancaria declaró frente a la jueza de Garantías y además de negar los hechos que se le imputan, acusó a una de las presuntas víctimas de "ligera". Mirá los videos

Por Luz Ochoa 30 de mayo de 2022 - 15:57

En la audiencia que se desarrolló este lunes por el caso que tiene en la mira a Mario Matic, secretario general de La Bancaria, el acusado de abuso sexual en perjuicio de una nena y dos jóvenes declaró frente a la jueza de Garantías y negó rotundamente todos los hechos que se le imputan.

Fiscalía detalló las denuncias que se sumaron a la causa y, luego de ello, el gremialista que representa a los empleados bancarios se defendió ante las sospechas que pesan sobre sus hombros. “Acá la víctima soy yo”, manifestó a viva voz mientras ejercía su derecho a expresarse.

Mario Matic niega las denuncias de abuso en su contra

Si bien su abogado defensor Jorge Olivera Legleu -que se adhirió como codefensor- reconoció que no estaba previsto que Matic hablara, el imputado por abuso sexual indicó que los testimonios ofrecidos “son falasias”, aunque confesó que con una de las denunciantes hubo un acto consentido.

“Hay muchos dichos y pocas pruebas, aquí hay una suerte de complot en mi contra”, aseguró mientras se dirigía a la jueza María Gema Guerrero y los ayudantes fiscales Rodrigo Cabral y María Isabel Marsiglio.

El gremialista Mario Matic se defendió de las acusaciones por abuso

Matic reconoció que con una de las chicas tuvo un momento íntimo consentido, por el cual con el paso de los años se disculpó. Dijo que le envió un mensaje de texto a la muchacha que se encontraba en Mendoza y que por ello decidió escribirle.

“Ese mensaje está sacado de contexto. Sí le pedí disculpas, pero por cómo se dieron las cosas”, expresó y agregó: “Con XX fue consentido, hubo un beso y un manoseo. Los dos habíamos bebido ese día”, sostuvo.

Mario Matic se defiende de la acusación de abuso sexual

Por otro lado, respecto a la chica que fue hasta su oficina y le solicitó ayuda económica, el gremialista apuntó fuerte contra ella y la calificó de “ligera”. “Jamás le pedí favores sexuales, me coqueteaba, iba seguido a mi oficina. Ella me provocó y yo caí en la trampa”, aseguró.

Para cuando su abogado pudo tener la palabra, el profesional que intentó poner en su lugar a Matic durante su declaración defendió su postura ante la negativa de la prisión preventiva; lo que finalmente terminó resultando a su favor.

El show de Matic

Como pocas veces se ve en los imputados, el acusado se tomó varios minutos para ejercer su defensa frente a la jueza. Mientras escuchaba la teoría del caso, tomaba nota con una lapicera y un papel; lo que luego utilizó como apunte durante su propio alegato.

Curiosamente, cuando la jueza dictó un cuarto intermedio para resolver las cuestiones planteadas –entre ellas la prisión preventiva-, el gremialista se acercó a su señoría con intenciones de querer hablar con ella. Incluso, testigos afirman que quiso darle un papel con un mensaje.

Guerrero se negó a mantener cualquier tipo de conversación con él, al igual que los ayudantes fiscales que también fueron abordados por Matic. “No tenemos nada que hablar”, le respondieron los funcionarios del Ministerio Público.

Finalmente, cuando terminó la audiencia con un resultado favorable para el sindicalista -tras la denegatoria de la jueza a la prisión preventiva-, Matic evitó hacer declaraciones a la prensa y, junto a su abogado, se dirigió hasta las puertas de Tribunales, donde quedó varios minutos en el lugar para luego marcharse.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aqui no paso nada: volvio a zafar el sanjuanino adinerado de las multiples causas penales

Las Más Leídas

Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Aquí no pasó nada: volvió a zafar el sanjuanino adinerado de las múltiples causas penales
¡Paren chicos!: el reflexivo mensaje en las redes de la Noriega por su cumpleaños
El paciente con síntomas parecidos a la viruela del mono que siguen de cerca en el Marcial Quiroga

Te Puede Interesar