jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la mira

Acusan a dos médicos sanjuaninos por la muerte dudosa de un paciente bajo su cuidado

Los profesionales de la salud cumplían funciones en una clínica del microcentro y, por su responsabilidad en la atención hacia el hombre que murió, quedaron imputados por homicidio culposo. Detalles del impactante caso.

Por Luz Ochoa

Dos médicos sanjuaninos fueron imputados por homicidio culposo por mala praxis, tras la muerte de un paciente que se hallaba bajo sus cuidados. Se trata de Aníbal Castro Rodríguez y Aldana Durán, quienes se presentaron frente al juez de Garantías y la fiscalía, que los acusó por la muerte de un hombre de 75 años que se encontraba internado en la clínica Santa Clara.

El caso había trascendido el año pasado, cuando se conocieron detalles de la denuncia que radicó la familia del fallecido, de apellido Sanguinetti, y este viernes por la mañana se llevó adelante la audiencia de formalización, que apuntó directo contra los profesionales de la salud que estaban a cargo de la presunta víctima.

bb375664-efba-436f-b25f-e73d12a05da6.jfif

Según señaló el Ministerio Público, representado por Francisco Pizarro y su ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, los médicos que permanecían de guardia en la clínica céntrica, mientras el paciente se encontraba internado, le suministraron insulina por demás y ello provocó el fallecimiento.

En teoría, lo que trataban de hacer era estabilizar al paciente proporcionándole insulina. El mismo había ingresado al centro de salud con un cuadro de neumonía y por tanto la causal de muerte, que fue un coma de azúcar, encendió las alarmas entre los familiares, puesto que el fallecido no tenía diabetes.

1f12d6ce-9460-4617-b8c5-62ed135d48eb.jfif

La acusación de los funcionarios de la UFI de Delitos Especiales tiene sustento en la postura que adoptó el cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial, que analizaron la historia clínica, al igual que el informe de autopsia, y concluyeron con que podría existir la comisión de un delito.

Tras la exposición de los fiscales, el juez Federico Rodríguez resolvió un año de Investigación Penal Preparatoria para determinar si hubo responsabilidad de parte de los médicos, quienes continuarán en libertad aunque ligados al proceso penal que los tendrá bajo la lupa. La única condición que deberán prestar será la de someterse a la Justicia cada vez que sean requeridos.

e43963e1-4761-4ce0-8017-4a66fc3ab105.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un policia retirado es juzgado por un choque y la muerte de una motociclista en chimbas

Las Más Leídas

¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dan con el sujeto que hace 10 días tiroteó a dos personas en Santa Lucía
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión

Te Puede Interesar