Por una denuncia de abuso sexual, un portero de un jardín de infantes de Rivadavia fue separado de su cargo de forma provisoria. Ante la UFI Anivi, una mujer denunció que su hijo de cuatro años fue víctima de manoseos por parte de este hombre. Autoridades judiciales investigan el caso.
La institución donde aparentemente ocurrieron los hechos funciona en calle Lavalle, a pocos metros de la intersección de avenida Ignacio de la Roza y Rastreador Calívar. Según manifestó la madre del chico a Diario de Cuyo, tomó conocimiento de este presunto caso durante la tarde del último lunes, día feriado.
Mientras sus dos hijos más grandes preparaban los útiles para ir a la escuela el pasado martes, el chico de cuatro años se puso nervioso y comenzó a llorar. Al preguntarle, el niño le habría respondido que no quería ir más al jardín porque “le tocaban las partes íntimas y todo el cuerpo”.
Tras estas declaraciones, apuntó a uno de los porteros del establecimiento educativo. Luego de radicarse la denuncia en Anivi, este trabajador fue separado de su cargo de forma provisoria. Tampoco puede acercarse ni contactarse de ningún método con la víctima.
El caso de abuso sexual habría sido en el patio del JINZ. Aparentemente, el niño estaba jugando, el portero lo llamó y lo llevó a un lugar cerrado. Se sospecha que fue en el baño.
Además, el niño confesó el nombre de otro portero. Por este motivo, la mujer también pidió que incluyan a este sujeto en la lista de sospechosos.