martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Abusó de su sobrina a lo largo de 6 años y se salvó de ir a prisión

La fiscalía pidió 8 años de prisión para el acusado, pero el juez lo vio responsable de un delito menor y le rebajó la condena.

24 de septiembre de 2022 - 14:15

Hace un tiempo se viene llevando a cabo el juicio contra un tío acusado de abusar sexualmente de su sobrina a lo largo de 6 años. Tras un corto debate, la fiscalía pidió que este hombre sea condenado a 8 años de prisión efectiva. El juez finalmente le otorgó 3 años de prisión condicional, es decir, que saldrá en libertad.

El Ministerio Público Fiscal representado por Ingrid Schott pidió que este sujeto sufra la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Pero el magistrado se la rebajó a 3 años condicional porque lo vio responsable del delito de abuso sexual simple continuado.

La fiscalía expresó que estos hechos ocurrieron desde que la menor tenía 6 años y se habrían extendido hasta los 13. Cuando la nena estaba de visita en la casa de su tía, este hombre le practicaba diferentes actos sexuales, ya sea tocamientos, roces, entre otras atrocidades.

Además, este sujeto supuestamente le ofrecía plata a la nena para que él pudiera tocarla. Estos actos pasaban cuando la nena estaba dormida, acostada, o parada en alguna habitación; este pasaba por al lado suyo y la manoseaba. Para la fiscalía era actos que pasaban de forma habitual por esta razón pidió que se lo juzgara por abuso sexual gravemente ultrajante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio la mujer de la impactante explosion en trinidad, que tenia el 100% del cuerpo quemado

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar