Hace un tiempo se viene llevando a cabo el juicio contra un tío acusado de abusar sexualmente de su sobrina a lo largo de 6 años. Tras un corto debate, la fiscalía pidió que este hombre sea condenado a 8 años de prisión efectiva. El juez finalmente le otorgó 3 años de prisión condicional, es decir, que saldrá en libertad.
El Ministerio Público Fiscal representado por Ingrid Schott pidió que este sujeto sufra la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Pero el magistrado se la rebajó a 3 años condicional porque lo vio responsable del delito de abuso sexual simple continuado.
La fiscalía expresó que estos hechos ocurrieron desde que la menor tenía 6 años y se habrían extendido hasta los 13. Cuando la nena estaba de visita en la casa de su tía, este hombre le practicaba diferentes actos sexuales, ya sea tocamientos, roces, entre otras atrocidades.
Además, este sujeto supuestamente le ofrecía plata a la nena para que él pudiera tocarla. Estos actos pasaban cuando la nena estaba dormida, acostada, o parada en alguna habitación; este pasaba por al lado suyo y la manoseaba. Para la fiscalía era actos que pasaban de forma habitual por esta razón pidió que se lo juzgara por abuso sexual gravemente ultrajante.