Este martes en el Sistema Acusatorio, el abuelo R.A.L fue condenado y visto responsable de abusar sexualmente de su nieta, caso que habría ocurrido en diciembre de 2018.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes en el Sistema Acusatorio, el abuelo R.A.L fue condenado y visto responsable de abusar sexualmente de su nieta, caso que habría ocurrido en diciembre de 2018.
El juez de Garantías, Diego Sanz homologó el acuerdo presentado por las partas (fiscalía y abogado defensor) y lo sentenció a 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años.
La frase que este sujeto le dijo a su nieta fue desagradable. Cuando la nena le dijo qué hacía, este le respondió: “Es que me estás provocando”. La misma víctima expresó que notó que su pariente tenía un actuar con fines sexuales.
Este hecho ocurrió en diciembre de 2018. La nena expresó que ella estaba jugando con el celular en la habitación de su abuelo paterno R.A.L. En esos instantes, el ahora condenado entró, se le sentó al lado y empezó a tocarle la pierna. Ella reaccionó y le preguntó qué hacía y su abuelo le respondió con la frase anteriormente mencionada.
Contenido especial