Los tres cauceteros que habían sido acusados de violar a una joven en un albergue transitorio fueron absueltos este lunes por la mañana, después de que el tribunal de jueces que presidía el juicio no encontrara elementos suficientes para declararlos culpables.
Según informó el abogado de los tres imputados, Julián Gil, la decisión de absolución de los magistrados Fernando Echegaray, Javier Figuerola y Federico Rodríguez fue en un fallo unánime, por falta de mérito.
Si bien la fiscalía, representada por el fiscal Miguel Gay de la UFI CAVIG, había pedido que la pena fuera de 11 años de prisión tras considerarlos autores responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal, por un supuesto ataque ocurrido el 26 de julio de 2021, para los jueces no hubo suficiente prueba para emitir una condena.
ford.jpg
El día que el automóvil de los tres cauceteros en la mira fue inspeccionado por las autoridades
"La calve del fallo fue que ella consintió el acto sexual en todo momento, después se molestó por algo que le dijeron y los denunció", sostuvo el abogado defensor que aclaró que el médico legista no descubrió lesiones en el cuerpo de la denunciante.
De esta manera, Gastón Aciar, Fernando Salinas y Claudio Ardiles fueron librados del proceso penal que se llevaba en su contra, aunque quedarán atentos a que el dictamen quede firme. Es que el próximo 7 de noviembre se conocerán los fundamentos de la sentencia y, en esa instancia, el Ministerio Público tendrá la posibilidad de apelar, si así lo cree conveniente.