Lo último

Inspeccionaron el auto de los tres cauceteros acusados de abusar a una mujer en un hotel

Fue en la siesta de este lunes, en presencia de los abogados defensores, Filomena Noriega y Julián Gil.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:42

Durante la siesta de este lunes, se llevó adelante una inspección al auto Ford Escort en el que viajaban los tres cauceteros acusados de abusar a una mujer en un hotel alojamiento del departamento del Este. Fue en presencia de los abogados defensores Filomena Noriega y Julián Gil.

La inspección fue solicitada por los fiscales de la UFI CAVIG, los que están investigando el caso. Los tres amigos, identificados como Fernando Enrique Salinas, Gastón Aciar y Claudio Ardiles, están detenidos en la Comisaría Novena, donde pasarán los próximos 60 días de prisión preventiva, por disposición del juez de Garantías.

En un primer término, y frente a la mirada de dos testigos, inspeccionaron el vehículo y no hallaron ningún elemento que pudiera ser de interés para la causa. Luego, procedieron a sacar la documentación del rodado para verificar que lo tuvieran en reglas. La documentación quedó en manos de la Policía.

Por otro lado, trascendió que Noriega, defensora de Ardiles y Salinas, solicitará una inspección ocular en el hotel alojamiento donde supuestamente ocurrieron los abusos. Es que, en su testimonio, la víctima habría dicho que en ese hospedaje había un bar, en el que estuvieron tomando unos tragos. Los acusados dijeron que ese bar no existe. Ante esta diferencia en los testimonios -y fácil de verificar-, la letrada pidió la inspección.

Los tres amigos habían sido imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Los tres coincidieron en que no hubo abuso, sino que se trataron de relaciones consentidas. Por su parte, la víctima sostuvo que con uno de ellos fue consentido y que el resto la violaron.

Comentarios