lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Juicio

Piden 11 años de prisión para los 3 sujetos acusados de violar a una joven caucetera

Este miércoles se desarrolló la segunda audiencia del debate que tiene a tres jóvenes como imputados, cuya defensa insiste con una falsa denuncia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de octubre de 2022 - 16:06

Los tres sujetos que fueron acusados de violar a una joven caucetera en un hotel alojamiento podrían sufrir 11 años de prisión, luego de que fiscalía insistiera con la acusación en el comienzo del juicio en su contra.

Se trata de Gastón Aciar, Fernando Salinas y Claudio Ardiles, quienes quedaron en la mira de la Justicia desde julio del año pasado, cuando la presunta víctima los denunció ante las autoridades. A partir de entonces, la denuncia que recayó en la UFI CAVIG se configuró como una causa y avanzó a la instancia decisiva.

El representante del Ministerio Público, Miguel Gay, fue quien pidió el castigo para los imputados tras considerarlos autores responsables del abuso sexual con acceso carnal. Según el requerimiento, existen pruebas suficientes para señalarlos por el ataque sexual que habría ocurrido el 26 de julio de 2021.

Sin embargo, el abogado defensor que representa a los tres sospechosos, Julián Gil, se mantuvo firme en su planteo de absolución para todos, argumentando que se trata de una falsa denuncia por parte de la chica.

La denunciante contó que sólo conocía a uno de estos tres implicados y que los otros dos eran amigos ocasionales, con los que se habían juntado a tomar algo esa noche. Dijo que estuvieron en una reunión y luego fueron hasta el hotel alojamiento. Hasta allí, todo había sido consentido por los cuatro protagonistas. No obstante, lo que sucedería después habría sido el detonante.

Mientras la pareja se encontraba dentro del cuarto manteniendo relaciones sexuales, los otros dos sujetos estaban dentro del auto en la cochera esperando. Lo que la joven aseguró fue que, sin su permiso, los hombres ingresaron al lugar y la abusaron. Como eran mayoría, expresó que no pudo hacer nada para evitar la agresión sexual.

Por otra parte, la defensa de los denunciados negó que hubiera existido algún tipo de violencia y aseveró que todo el acto fue consensuado. Incluso, sostuvo que la muchacha los había acusado con la Policía porque después de lo sucedido, no la llevaron a su casa y la dejaron en una estación de servicio.

Los imputados llegaron al debate en libertad, luego de que allá por agosto de 2021, el Tribunal de Impugnación los beneficiara. Fue el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h) quien falló en su favor, puesto que el juez de Garantías les había fijado la prisión preventiva. Es así que todos arribaron en libertad a la etapa final del proceso judicial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
explosion en trinidad: los vecinos de melina, entre la angustia, la indignacion y el susto video

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar