miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa en Tribunales

Absolvieron al gendarme acusado de abusar de su hija

Para el juez de Garantías, no se logró demostrar la culpabilidad del imputado y por ello lo liberó de la sospecha por el beneficio de la luda.

Por Luz Ochoa 1 de agosto de 2022 - 11:30

El juicio que tenía a un gendarme en el centro de las miradas, sospechado de abusar a su hija de 5 años, finalizó este lunes por la mañana con una sorpresa, puesto que el juez de Garantías absolvió al imputado por el beneficio de la duda.

Según informaron fuentes calificadas, el magistrado Juan Gabriel Meglioli no encontró pruebas suficientes para declarar la culpabilidad del sospechoso y ello fue gracias a la pericia psicológica que se le realizó a la presunta víctima. En ese punto, la Cámara Gesell no habría sido contundente y eso fue la clave de la resolución.

El delito que se investigaba era el de abuso sexual agravado por el vínculo y, por ese motivo, la fiscalía representada por Duilio Ejarque había solicitado una pena de 10 años de prisión efectiva. Por su parte, la defensa del acusado, encarnada por el Dr. Claudio Vera, insistió en todo momento con la inocencia de su patrocinado, por lo que pedía lo que finalmente se concretó: la absolución.

Fuentes del caso explicaron que la evaluación psicológica de la menor terminó favoreciendo al imputado, ya que no arrojó indicios de haber sufrido un abuso, como se sospechaba. Además, señaló que tanto el vínculo que tenía con la madre y el padre era positivo.

El próximo 23 de agosto se conocerán los fundamentos que llevaron a Meglioli a tomar la decisión y, a partir de ello, el Ministerio Público analizará si corresponde o no apelar el fallo que lo tomó por sorpresa.

El sargento de 37 años que estuvo sentado en el banquillo de los acusados durante el debate había sido denunciado por la madre de la menor, con la que se había separado. La niña le habría confesado a su madre que el padre la manoseaba. Sin embargo, esa denuncia que se hizo en ANIVI no pudo ser demostrada con pruebas en el juicio.

El gendarme que había llegado a la instancia judicial en libertad aseguró que lo único que hizo fue cuidar a su hija y este lunes se marchó de Tribunales en la misma condición, aunque libre de culpa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Choque en Capital. Sobre la vereda un auto tras el choque. Imagen cortesía San Juan 8

Las Más Leídas

Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron
(Imagen gentileza Entre Líneas)
Sensible descenso de la temperatura en San Juan para este miércoles

Te Puede Interesar