domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La víctima, una nena

Pidieron 10 años de condena para el gendarme acusado de abusar a su hija

La defensa del presunto pervertido insistió con la absolución, aunque abrió el paraguas, si lo encuentran culpable.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de julio de 2022 - 16:53

Durante la etapa de alegatos por el juicio contra el gendarme sospechado de abusar sexualmente de su hija de 4 años, la fiscalía arremetió con todo y pidió que el acusado sea castigado con 10 años de prisión efectiva, mientras que su defensa insistió con la inocencia de su patrocinado y solicitó la absolución.

Según informaron fuentes judiciales, el representante del Ministerio Público, Duilio Ejarque, apuntó contra el presunto pervertido de Calingasta, cuya identidad no puede ser difundida para resguardar a la víctima. Tras detallar las pruebas que comprometen al hombre que integra el cuerpo la Fuerza Nacional, Ejarque aseguró que el imputado fue responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con una menor de edad.

juicio.jpg

Por su parte, el defensor Claudio Vera contrarió la exposición del funcionario y aseveró que tales abusos no existieron. Sin embargo y a pesar de haber solicitado en primera instancia la absolución, planteó la salvedad de que en caso de que lo hallaran culpable, le aplicaran la pena por un delito menor, el de abuso sexual simple agravado, que prevé una pena mínima de cumplimiento condicional (3 años).

El juicio quedó en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando el acusado ofrezca sus últimas palabras antes de conocer la sentencia y el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli emita una resolución al respecto.

El mismo gendarme declaró ante el juez y aseguró que lo único que hizo fue cuidar a su hija. Lo que le favorece es que la niña, que tenía 3 años cuando se hizo la denuncia, no evidencia lesiones en su cuerpo. Sin embargo, el informe de la psicóloga que asistió y entrevistó a la nena dio como conclusión que la pequeña no miente y que presenta algunos indicadores de un posible abuso sexual.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en rawson

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?
Imagen ilustrativa
El conmocionante y brutal femicidio en el propio edificio de Tribunales de San Juan

Te Puede Interesar