Tres encapuchados entraron a robar al estilo boquetero en la sede de la firma Alumetal, en Capital. Sucedió en la madrugada de este jueves. Los delincuentes abrieron un hueco en el techo de chapa y se llevaron dinero en efectivo y dos notebooks del salón de venta, confirmaron fuentes judiciales.
El ataque se produjo en el local de la conocida firma metalúrgica en la calle Falucho y Lateral de Circunvalación. El fiscal Cristian Gerarduzzi y el ayudante fiscal Leonardo Arancibia, de la UFI Delitos contra la Propiedad, revisaron las cámaras de seguridad de la empresa, pero sólo se ve a tres sujetos encapuchados, contó un investigador.
Las grabaciones permitieron establecer que los ladrones apoyaron una escalera plegable contra una de las paredes que da a la avenida Circunvalación y que treparon a los techos del predio. Eso fue a las 5 de la mañana del este jueves 12 de septiembre, remarcaron las fuentes.
Los delincuentes llevaban herramientas de corte, ya que abrieron un boquete en la parte superior del tinglado y accedieron a uno de los baños. Después ingresaron al salón de ventas, de donde sustrajeron dos notebooks y 350 mil pesos en efectivo, confirmaron en la Policía. Se sospecha que iban por un botín importante, pero esa era la única plata que había, agregaron.
Los investigadores aclararon que no había guardia de seguridad y la alarma no sonó. Por eso nadie se percató del ataque. El robo fue descubierto en horas de la mañana, cuando el personal ingresó a trabajar. La misma empresa fue blanco de otro robo en septiembre del año pasado. No entraron a uno de sus locales, sino que delincuentes emboscaron a uno de sus directivos en la calle 25 de Mayo, en Capital, y le quitaron 13 millones de pesos.