viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ufi cavig

Condenan al taxista sanjuanino que manoseó a una pasajera, pero seguirá libre

El hecho ocurrió el 27 de marzo pasado, en horas de la madrugada, y ahora el conductor pervertido fue castigado en el marco de un juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El chofer de taxi que fue denunciado por manosear a una pasajera fue condenado por la Justicia este viernes a 6 meses de prisión condicional, por lo que permanecerá en libertad bajo estrictas reglas de conducta. 

En el marco de un juicio abreviado, el acusado identificado como Juan José Perez Castro admitió el delito que cometió -abuso sexual simple- y su defensa representada por Gabriel González acordó una pena con el fiscal José Tomás Plaza, funcionario de la UFI CAVIG. 

Si bien el pervertido chofer gozará el beneficio de la libertad por no contar con antecedentes penales, por el término de 2 años deberá respetar las medidas cautelares que el juez de Garantías Federico Rodríguez resolvió, como lo son la prohibición de acercamiento y actos turbatorios en perjuicio de la víctima.

El hecho ocurrió el 27 de marzo último, en horas de la madrugada, cuando la denunciante paró al transporte en Av. Rioja y Av. Libertador. Ni bien el automóvil frenó para que la mujer ingresara al vehículo, le indicó que lo hiciera al asiento del acompañante y no a los traseros, ya que las otras puertas estaban supuestamente trabadas. 

Cuando la joven accedió a sentarse adelante, el sujeto le habló sobre su apariencia y le dijo que estaba bonita, para luego tocarla con su mano en la rodilla izquierda y en sus partes íntimas. De inmediato, la muchacha le cuestionó el accionar diciéndoles "qué estás haciendo" y éste le respondió que sólo quería ver sus tatuajes, por lo que la siguió tocando hasta llegar a la cola.

Fue en ese instante en que la mujer le exigió que parara. Sin embargo, continuó con la conducta abusiva tratando de darle un beso, mientras la víctima se lo quitaba de encima. Finalmente, cuando llegaron a destino, es decir al domicilio de la pasajera, la misma le pagó y se bajó en estado de shock

Días después decidió denunciarlo en la justicia y tras una investigación efectiva se logró identificar al agresor y llevarlo a la instancia de juicio, aunque todo se resolvió en un proceso abreviado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar