lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UN PROBLEMA DE VIEJA DATA

Otros ataques de perros en San Juan que terminaron en tragedia

El descontrol de las jaurías en distintas zonas de la provincia no es una novedad y mientras avanza el plan para chipear a los perros peligrosos, siguen ocurriendo ataques.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de abril de 2022 - 22:23

Este domingo por la tarde un hombre llegó al Hospital Marcial Quiroga, prácticamente desfigurado tras haber sido atacado por una jauría de unos 15 canes en el Parque de Tecnologías Ambientales, en Rivadavia. 

Si bien todavía no se dio a conocer su identidad, ni qué hacía en el lugar cuando fue mordido por los animales, el problema de las jaurías en el lugar parece ser algo de vieja data y no es la primera vez que se produce un ataque de este tipo. 

En San Juan, los dos últimos que se recuerdan fueron similares al del domingo y en todos los casos tuvo que ver con la negligencia de seres humanos que abandonan a sus perros o bien no aplican las medidas de protección contra los que tienen. 

El más reciente fue el de Florencia Ledesma, una joven de 23 años que salió a trotar por la zona de Albardón cuando fue sorprendida por un grupo de perros salvajes que no le dejaron escapatoria. La joven intentó escapar pero los canes la tiraron al piso y terminaron matándola.

Florencia Ledesma.

 

La Policía buscó a los animales durante días pero no pudieron dar con todos los perros que la mordieron hasta la muerte. 

Anterior al caso de Florencia ocurrió otra desgracia que involucró a un perro. Fue la muerte de Lara Agüero, una nena de 9 años a la que su mamá había mandado a comprar cuando fue atacada por el perro pitbull de un vecino. Era septiembre de 2020.

Lara Agüero.

El animal no estaba bien protegido y cuando Lara pasó por la vereda de ese barrio rawsino, el animal la mordió y la mató. A raíz del fallecimiento de Lara, se impulsó en San Juan un proyecto de Ley que pretende que los dueños registren y le coloquen un chip a sus perros potencialmente peligrosos. De hecho, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ya empezó con el chipeo de los animales. 

Otro caso que conmocionó a San Juan fue el del pequeño Sahir Peñaloza. El nene estaba por cumplir 3 años cuando fue también atacado por una jauría. Ocurrió en una finca llamada "Los Abuelos", en Marquesado.

Sahir salió de su casa y entró a la finca lindera donde 4 perros lo mordieron y lo mataron, en septiembre de 2019. 

Sahir Peñaloza.

El fallecimiento de este domingo ocurrió en circunstancias similares a las anteriores pero la Justicia aún investiga. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era

Las Más Leídas

Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo

Te Puede Interesar